martes, 17 de enero de 2012

THE WEEKEND

Lo bueno de que The Weeknd haya cumplido con su promesa de publicar una trilogía en 2011 es que el conjunto de las tres “mixtapes” resulta definitivamente uno de los más atractivos del año, que muchos anhelan ya tener entre sus manos en formato físico si los permisos de las canciones sampleadas y versionadas lo permiten. Lo malo es que, respetando el fondo conceptual de un proyecto de estas características, pocas sorpresas pueden esperarse de la última entrega, ‘Echoes of Silence’, publicada sin previo aviso el 21 de diciembre. En ese sentido, este no es el peor disco de la trilogía, simplemente es el último.Quizá por eso, Abel Tesfaye intenta llamar la atención comenzando este nuevo disco con una versión de ‘Dirty Diana’. Después de que John Norris de MTV le haya nombrado “el mayor talento de la música desde Michael Jackson”, puede sonar tan oportunista como irónico, pero hay un trasfondo para eso. Decía Quincy Jones que ‘Dirty Diana’ “iba sobre groupies” y lo cierto es que su letra no lo puede dejar más claro. No sabemos desde cuándo tenía pensado Tesfaye interpretar este corte que tanto hacía sufrir al narrador, pero es como si su carrera le hubiera ido marcando el camino. A esos vídeos de sexo en grupo con rostros más llenos de preocupación que de placer, hay que sumar ahora nuevas imágenes dolorosas e intimistas de las que tanto le gustan y muy acordes con este tema.

ECHOES OF SILENCE
1. D.D.
2. Montreal
3. Outside
4. XO/The Host
5. Initiation
6. Same Old Song
7. The Fall
8. Next
9. Echoes Of Silence

No hay comentarios:

Publicar un comentario