viernes, 10 de diciembre de 2010

DJ SHADOW

El DJ y productor en vivo es siempre una proposición arriesgada. Más de una vez mi atención ha dejado el edificio durante un conjunto de maratón que no alejarse de la precisión puro, bien engrasada. Yo no soy un aspirante a DJ o un trainspotter con vocación de muestra, por lo que la técnica real detrás de la música, aunque inicialmente novela, no mantenerme absorbida por mucho tiempo. Lo que busca de un DJ (y rara vez reciben) es un espectáculo de monólogos que genera tensión y ofrece resolución, Mover a evaluar en la pista de baile y puntos para la competencia son logros sin duda admirables, pero no es imposible, o incluso inusual; cualquier músico grave debe ser capaz de hacer ambas cosas. Pero para inspirar realmente la emoción, que resuenan poderosamente y universalmente, para hacer que la gente conecte y sentir algo son los pináculos de actuación en directo. Y cuando un único DJ la encarnación moderna de compositor, director de orquesta y solista lo hace todo antes de que los ojos, el sentido de destino musical perfecto es palpable.
Shadow ha sido un buena no gran calibre, ya que, no importa cómo talentosos el DJ, es difícil realmente patear mierda hasta en el escenario permanente justa en un tocadiscos. Por lo tanto, teniendo que trabajar, Shadow alistó a asistente de proyección de área de la Bahía Stokes de Ben intensificar el elemento visual de su gira mundial de 2002 y fue aparentemente impresionado bastante con el resultado que produjo este DVD como un documento permanente (empaquetado con una versión de audio en CD), que (en su mayoría) captura la segunda noche de una noche de dos ejecutar en Brixton Academy de Londres.
Incluso después de que Shadow "desmitifica" sus herramientas creativas, señalando su inventario (Two Technics 1200, dos DJs y un secuenciador de sampler) en una introducción de monólogo monótona, todavía es casi imposible determinar cómo él suavemente wrangles tantas capas de sonido. El show se mueve a través de cinco movimientos y un bis, cada mezcla canciones del catálogo completo de Shadow, crear algo como una sinfonía remix que fluctúe y fluye, sube y cae, con rigurosa atención a la dinámica. Estados en notas de esta versión que sus anteriores esfuerzos vivos "realmente suena muy interesante cuando las canciones eran no sólo en el tiempo.", pero en sintonía, así de la sombra Aquí, junto con los telones de fondo visuales que acompañan a las canciones en tres grandes pantallas, las improvisaciones y arreglos que vinculan convertido en una parte crucial de la experiencia de concierto.
Con la excepción de una breve período de calma a mitad por el conjunto, Shadow emerge totalmente exitosa. Incluso anima a la multitud desde el principio a considerar la principalmente el downtempo rendimiento como una "película de la noche". Acompañan a las imágenes de narrativa que aparece durante el "Edificio de vapor con un grano de sal" y agraciado, conducción de nivel de la calle tomas que "Your Soul Look Like (parte 2)", ambos de Endtroducing..., dar una sensación de épica, libro de cuentos a estos números ya dramáticos. Cuando la sombra retuerce la voz de Richard Ashcroft sobre "Lonely Soul" en "Lost & Found", Stokes ofrece un resumen, giran a fondo que coincida con la espiral de ritmos la canciones. Durante la profunda "You Can't Go Home Again" encore, escenas de la ciudad se mezclan en playas de viento, espejado de grandeza de moody, agridulce de la canción.
Como la película corta a través de múltiples ángulos, obtenemos el handcam de DJ emitirán como bien una leva de sobrecarga, lleno de arreglos de discos que revela una maraña masiva de equipos de música que, a partir de esta distancia, no aparecen fuera de lugar en una cabina 747. Todo el tiempo, la sombra de la propia postproducción hace uso de paneles de pantalla dividida y la superposición para ofrecer al espectador casa efectos visuales que las quinielas asiente de cabeza en Londres no privados. De formas, casi es perjudicial para que este conjunto que esta impresionante, como podrían aumentar demasiado enormemente las expectativas para el futuro de espectáculos Shadow. De nuevo, si es capaz de vivir que en próximas giras, su puede bien bajar como el mayor espectáculo en turntablism.
 
LIVE IN TUNE & ON TIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario