jueves, 28 de abril de 2011

AMON TOBIN

¿Qué es "isam"? ¿Una transmisión de un lejano planeta? ¿Una puerta de enlace en una realidad alternativa? ¿Un nombre clave para un nuevo psicotrópicos? ¿Un planeta recién descubierto? ¿Red de un cambio de parejas secreto? ¿Una teología de la liberación? ¿Banda sonora de la película final de tabaco? ¿Tonterías? ¿El único sentido en la ciudad? Re-dibujo y borrando las líneas entre la psicodelia y Sci-Fi, entre arte y entretenimiento, entre diseño de sonido y melodía, Amon Tobin ha creado el trabajo mejor y más intenso de su gran carrera, extensión y refinamiento de todo lo que ha logrado hasta la fecha, un logro mayúsculo en el proceso que él describe como "reordenación de las cosas que me rodean".
Tobin primeros trabaja, según sus propias palabras, "tomó bits de música existente de registros antiguos y trató de encontrar nuevos contextos para ellos". Esto llevó a álbumes como "Bricolage" y "Supermodified" (las pistas en los títulos). Gradualmente, sin embargo, las muestras "consiguió más pequeños y más pequeños y más procesados hasta que se convirtió en menos de contexto o referencia y más como una reencarnación física de sonidos." Esto dio lugar a la siguiente etapa en el desarrollo de Tobin, su último álbum, "Sala de Foley," donde siguió una táctica de jaula-ian y "miraba todos los sonidos como potencialmente musical", acabar con sus grabaciones de campo de leones, lobos, abejas, fábricas y así sucesivamente. Con "isam" Amon comenzado con campo grabaciones pero luego sintetizaron los sonidos y construyeron en instrumentos jugables reales. Con estos instrumentos creó entonces el álbum. "Es por mucho el desarrollo más emocionante en mi búsqueda personal de algún control sobre la naturaleza", explica Tobin. "Nada de un grano de voz sonido a mi propio encontrado puede transformarse en algo nuevo."
El resultado es un registro de profundidad característicos y riqueza uno (intelectual, emocional y sonora), que establece la sinapsis chisporroteo con temor y belleza, recuerdo y especulación, o sólo la aprehensión pura de sonido, llevar a cabo la mayoría de las esperanzas y sueños de dubstep, por ejemplo, sin molestarse incluso limitarse a tener que ser dubstep (que no quiere decir no tiene algunas del más terrorífico bajo tumbos su esternón sentirá a este lado del infierno). Rara vez ha hecho una pieza de música el oyente sentirse completamente inmerso en un mundo nuevo, con todas la extrañeza, emoción y, ocasionalmente, temo que conlleva. Una vez que comenzar a escuchar "isam", nada escrito sobre ella pasa a ser redundante. Un trabajo realmente excelente, debe establecer una vez por todas merecida derecho de Amon Tobin a sentarse a la mesa muy superior de música electrónica de decisiones.
 
ISAM
1 Journeyman
2 Piece Of Paper
3 Goto 10
4 Surge
5 Lost & Found
6 Wooden Toy
7 Mass & Spring
8 Calculate
9 Kitty Cat
10 Bedtime Stories
11 Night Swim
12 Dropped From The Sky

No hay comentarios:

Publicar un comentario