martes, 31 de mayo de 2011

GIL SCOTT HERON

Gil Scott Heron murió el viernes pasado a causa de una neumónia con el agravante de que era portador del VIH. Es por ello que Cookin' Soul lanzan esta mixtape como tributo a una de las personas que más ha influido en el mundo del hip hop con su soul. Tras el salto tenéis la contraportada con el tracklist y un video.
El  soul y la cultura hip-hop perdieron a uno de sus personajes más importantes. Gil Scott-Heron, uno de los inventores del rap y autor de la célebre canción "The revolution will not be televised" (La revolución no fue televisada), una premonición al expresar la frustración por el rumbo tomado por Occidente, murió a los 62 años. Nacido en 1949 y enfermo de Sida desde hacía más de veinte años, el músico estadounidense se hizo conocido por su poesía y sus representaciones habladas a fines de los 60. Considerado la voz del activismo afroamericano, Scott-Heron fue también crítico con el racismo y la energía nuclear Denominado el padridno del rap, a sus primeros álbumes, "Pieces of a Man" y "Winter in America" se les atribuyó una posterior influencia en los músicos de hip hop. Ayer, diversos artistas de la escena del rap le rindieron ayer homenaje  a través de la red social Twitter. "Que Gil Scott-Heron descanse en paz. Influenció a todo el hip-hop", declaró el rapero Eminem en el sitio de microblogs. "RIP a uno de los más grandes", dijo por su parte Snoop Dogg, aunque también hubo mensajes de los Beasty Boys, Usher o Diddy (ex Puff Daddy).
 "Si hacemos lo que hacemos, y de esta forma, es gracias a ti", dijo Chuck D, miembro fundador del grupo de rap estadounidense Public Ennemy. El grupo de rock británico Radiohead publicó en su página de internet una lista de canciones en memoria del cantante. Mucha de la música de Scott-Heron reflejó su lucha contra las drogas y el alcohol, adicciones que lo llevaron a cumplir una pena de un año y medio.
Después de cumplir la condena, el artista lanzó el año pasado  el  álbum "I'm New Here".

THE REVOLUTION IS BEING TELEVISED (TRIBUTO A GIL SCOTT HERON)

HOMENAJE GIL SCOTT HERON

WE'RE NEW HERE
1. I’m New Here
2. Home
3. I’ve Been Me
4. Running
5. My Cloud
6. Certain Things Interlude
7. The Crutch
8. Ur Soul And Mine
9. Parents Interlude
10. Piano Player
11. NY Is Killing Me
12. Jazz Interlude
13. I’ll Take Care Of You

No hay comentarios:

Publicar un comentario