martes, 15 de febrero de 2011

MUX MOOL

Ya llevaba un par de años produciendo cuando aparecieron sus “Skulltaste”y “Wax Rose Saturday” a través de Ghostly International. Sin duda, se trataba del producto de años de investigación sonora, de una obsesión insana por recolectar sonidos bizarros de cualquier lado para maltratarlos y retorcerlos y llegar a crear himnos como aquél que le daba nombre a su primer álbum “Skulltaste”.
Sorprende gratamente encontrarnos con la primera publicación del año de este productor aficionado a Star Wars y a las noches en vela gracias a las bebidas energéticas. Y la escucha sorprende profundamente, porque si bien sus referencias del año pasado constaban como odas a los videojuegos y a la electrónica más glitch, en este nuevo EP cambia el rumbo de nuevo y demuestra ser un artista absolutamente versátil.
“Drum EP 2″ sucede a su “Drum EP” lanzado en 2008 a través de Moodgadget. La historia de estas dos publicaciones es que Brian Lindgren (así es su nombre real) se propuso hacer un beat por día a lo largo de una semana (aunque parece que el domingo, por ser el día del Señor, se tomó un descanso, puesto que sólo hay seis tracks). Resulta curioso que aunque los temas del disco demuestran tener una continuidad y hacen que te tragues el maxi casi sin darte cuenta, cada uno de los cortes transmiten estados de ánimo diversos, si bien todos tienen en común una sensación de paz y positivismo envuelto en etéreas brumas electrónicas y colores de amanecer. Jazz, Soul y Funk se dan cita de forma velada con una Electrónica serena a lo largo de los casi 24 minutos de duración del disco.

DRUM EP 2
1. Half Moon ganja
2. Hypercolor ADD
3. Heart Attacker
4. The Hundred Dollar Beat
5. Jen & Soda
6. Lazzy Soul

No hay comentarios:

Publicar un comentario