domingo, 23 de enero de 2011

1 GIANT LEAP

Es un proyecto de banda y medios de comunicación de concepto formado por los dos artistas principales, Jamie Catto (miembro fundador Faithless) y Duncan Bridgeman.
Con sede en el Reino Unido, los dos músicos se dispuso a crear un proyecto multimedia que abarcaría un CD, DVD y presentación cinematográfica que ofrece una completa declaración artística. El proyecto ofrece música, secuencias de vídeo digital a tiros a lo largo de seis meses por Catto y Bridgeman, imágenes, ritmos y contenido de la palabra hablada.
La banda firmó con el sello de Palm y su CD homónimo fue lanzado el 9 de abril de 2002. Cuenta con las contribuciones de Dennis Hopper, Kurt Vonnegut, Michael Stipe, Robbie Williams, Eddi Reader, Tom Robbins, Brian Eno, Baaba Maal, discurso, Asha Bhosle, Neneh Cherry, Anita Roddick, Michael Franti, Zap Mama y otros artistas y autores. Tema de la banda para el proyecto es "La unidad a través de la diversidad". Making Of también fue mostrado en el Discovery channel, que incluía algunos de los esfuerzos en encontrar y trabajar con los músicos y otras personas implicadas en el proyecto.
1 Giant Leap "Mi cultura" video para su primer sencillo top 10, con Robbie Williams y Maxi Jazz de Faithless recibió amplio apoyo.
En 2004 se trasladaban a un acuerdo con Simon Fuller y 19 Entertainment para hacer una segunda película y álbum titulado ¿Qué acerca de mí? El concepto fue lo mismo que sus CD y DVD - viajando por el mundo entrevistando a artistas y música - de muestreo, aunque la segunda vez alrededor de su viaje era más largos (cuatro años) y duplicar el número de artistas que contribuyen desde su primer lanzamiento inicial.
 
1 GIANT LEAP
1. Dunya Salam (feat. Baaba Maal)
2. My Culture (feat. Robbie Williams & Maxi Jazz)
3. The Way You Dream (feat. Michael Stipe & Asha Shosle)
4. Ma' Africa (feat. the Mahotella Queens & Ulali)
5. Braided Hair (feat. Speech & Neneh Cherry)
6. Ta Moko (feat. Whirl Mako Black)
7. Bushes (feat. Baaba Maal)
8. Passion (feat. Michael Tranti)
9. Daphne (feat. Eddie Reader, The Mahotella Queens & Revetti Sakalar)
10. All Alone (On Eilean Shona)
11. Racing Away (feat. Grant Lee Phillips & Horace Andy)
12. Ghosts (feat. Eddi Reader)
13. My Culture (feat. Robbie Williams & Maxi Jazz) (We Love This mix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario