martes, 11 de enero de 2011

BIG L

Lamont Coleman (30 de mayo de 1974 - 15 de febrero de 1999), más conocido como Big L, fue un rapero afroamericano. Big L nació, creció, vivió y murió en Harlem, New York. Se le recuerda sobre todo por su freestyle, su álbum de debut críticamente aclamado Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous y su muerte a la edad de veinticuatro años.
Su temprana carrera comenzó en un grupo llamado Children of the Corn. Su primera grabación bajo el nombre de Big L fue en 1995 con la edición del álbum Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous. Con ello, se ganó el reconocimiento dentro del mundo de la música del género. Su éxito más grande vino con el single Ebonics, en el verano de 1998. Éste single era un adelanto de lo que sería su próximo álbum de estudio, un álbum que Big L finalizó poco antes de su muerte y a causa de esto no se editó hasta un año después del suceso.
En la tarde del 15 de febrero de 1999, a Big L le dispararon nueve veces en el torso y en la cara y falleció al instante en su barrio natal, el peligros Harlem. Sólo tenía 24 años. Diversas implicaciones condujeron a muchos a creer que Coleman fue asesinado debido a una deuda de su hermano, Leroy Phinazee tambien conocido como Big Lee, que estaba en la cárcel por aquel entonces y era, por lo tanto, inaccesible.

LIFESTYLEZ OV DA POOR & DANGEROUS
  1. Put It On
  2. MVP
  3. No Endz, No Skinz
  4. 8 Is Enuff
  5. All Black
  6. Danger Zone
  7. Street Struck
  8. Da Graveyard
  9. Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous
  10. I Don't Understand It
  11. Fed Up Wit The Bullshit
  12. Let 'Em Have It
THE BIG PICTURE
1. The Big Picture (Intro)
2. Ebonics
3. Size 'Em Up
4. Deadly Combination
5. '98 Freestyle
6. Holdin' It Down
7. The Heist
8. The Enemy
9. Fall Back
10. Flamboyant
11. Casualties Of A Dice Game
12. Platinum Plus
13. Who You Slidin' Wit'
14. Games
15. The Heist Revisited
16. The Triboro Featuring OC, Fat Joe and Remy Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario