viernes, 14 de enero de 2011

N*E*R*D*

Lo primero que llama la atención en el tracklist de este The Best Of es la ausencia total y absoluta de temas incluidos en sus últimos dos discos, Seeing Souds y Nothing. Podría entenderse, a priori, que no abusaran de introducir canciones del cuarto, pero nos quedamos sin excusa realista para el tercero. Sin embargo, basta con indagar un poco para darse cuenta de un pequeño detalle que justifica esta exclusión sin mayor aspaviento.
Virgin es la responsable del lanzamiento de este recopilatorio, así como de los dos primeros discos que sacó N.E.R.D., mientras que los dos siguientes hubo una migración a Interscope que concluyó hace escasas semanas y que provocó la publicación de esta compilación. Por desgracia, y como casi siempre que hay negocios e intenciones de traje y corbata detrás de este tipo de decisiones, este hecho unido a que estamos hablando de un recopilatorio da como resultado un trabajo tremendamente prescindible.
El tracklist, compuesto por 16 canciones – dos de las cuales son remixes – incluye ocho cortes de su primer disco, In Search Of… y otras cuatro de Fly Or Die, así como dos caras B que no habría desvelado a nadie no conocer. Con este porcentaje es difícil no acertar en algunas inclusiones, como en la mítica y de aparición obligatoria ‘She Wants To Move‘, que además es una del par que aparecen remezcladas. Esto también resulta totalmente evitable, el resultado es brutalmente monótono y destroza el puntillo funk tan logrado que tiene la original.

THE BEST OF N*E*R*D*
1. Rock Star
2. Lapdance
3. She Wants To Move
4. Provider
5. Maybe
6. Fly or Die
7. Brain
8. Thrasher
9. Run To The Sun
10. Baby Doll
11. What’s Wrong With Me
12. Lil’ Suzy feat. Kelis
13. Things Are Getting Better
14. Truth Or Dare featuring Kelis and Pusha T
15. Maybe (Sander Kleinenberg Remix – Radio Edit)
16. She Wants To Move (Justice Remix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario