miércoles, 10 de noviembre de 2010

ADELE

Adele Laurie Blue Adkins (nacido el 5 de mayo de 1988), conocido profesionalmente como Adele (pronunciado/əˈdɛl /), es un cantautor inglés. Fue el primer ganador de la elección de los BRIT Awards crítica y fue nombrado el acto previsto de número uno de avance de 2008 en una anual encuesta de BBC de críticos de música, sonido de 2008. Ella es un candidato de premios de boda que ha ganado dos premios, mejor artista revelación y mejor interpretación Vocal Pop femenina en 2009.
Adele atrajo la atención de XL Recordings con un demo de tres canciones publicado en MySpace y posteriormente firmó con el sello. Desde su debut, 19, Adele ha recibido mucho reconocimiento tanto comercialmente como críticamente. El álbum debutó en el número uno y ha sido certificado platino en el Reino Unido. Su carrera en los Estados Unidos fue impulsada por un episodio de Saturday Night Live de visor récord a finales de 2008.
Adele está programada para lanzar su segundo álbum 21 en principios de 2011.
Adele nació en Tottenham, Londres, ella empezó a cantar a los cuatro años y afirma que ella se obsesionó con voces. Adele podría suplantar a las Spice Girls en las fiestas de la cena y, como un preadolescente, cantó a Child de Destiny's canciones en su escuela. Para hacerla a parecerse a la cantante Gabrielle, su madre hizo un parche en el ojo con lentejuelas, que dice de Adele fue embarazoso. Adele pasó por una fase donde ella vestía ropa de Slipknot y un collar de perro entre. Adele alegó entonces fue influenciada por la música de Etta James y Ella Fitzgerald en su adolescencia por accidente, como ella tropezó en CD de los artistas en una tienda local de HMV mientras busca un nuevo peinado. Sólo obtuvo escuchar esas canciones por primera vez como ella fue borrar su habitación. Adele escribió su primer disco, "Hometown Glory" cuando tenía 16 años de edad.
Adele se graduó de la escuela de BRIT en Croydon en mayo de 2006, donde fue compañeros con Leona Lewis. Adele acredita la escuela con la crianza de su talento. En la escuela, ella estaba más interesada en entrar en A & R y espera lanzar carreras de otras personas. Cuatro meses más tarde, ella publicó dos canciones en la cuarta edición de la publicación en línea de artes PlatformsMagazine.com. Había grabó un demo de tres canciones para un proyecto de clase y le dio a un amigo  que ha registrado lo en MySpace, donde se convirtió en muy exitosa y conducen a una llamada telefónica desde el sello de música XL Recordings. Duda si la oferta era real, porque la compañía sólo que sabía era Virgin Records, y tomó a un amigo con ella a la reunión. Pronto firmó con XL. "Ciudad natal Glory" fue lanzado en 2007. Adele previstas voz canción de Jack Peñate, "My Yvonne", de su álbum de debut.
Adele se convirtió en el primer ganador de la elección de los BRIT Awards crítica y fue nombrada el acto previsto de número uno de avance de 2008 en una anual encuesta de BBC de críticos de música, sonido de 2008. Ella lanzó el segundo single "Chasing pavimentos" el 14 de enero de 2008, dos semanas antes de su álbum de debut, 19. "Persiguiendo a pavimentos" alcanzó el número dos en el Reino y permaneció allí durante cuatro semanas, finalmente permaneciendo en el Top 40 14 semanas después de su lanzamiento.
El álbum entró en las listas británicas en el número uno. La enciclopedia de música moderna de Times podría nombrar a 19 una grabación de Blue Eyed Soul "esencial".
El 19 de marzo de 2008 Adele firmó un contrato que participan de una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings para su incursión en los Estados Unidos. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por Norteamérica, y el mes siguiente que interpretó el Festival de Coachella el 20 de junio, el álbum fue lanzado en los Estados Unidos. El álbum fue certificado como oro en febrero de 2009 por la Recording Industry Association of America. A julio de 2009, el álbum había vendido 2,2 millones de copias en todo el mundo. Adele cancelado un Estados Unidos en el tour con un antiguo novio de 2008. Dijo en nylon revista en junio de 2009, "yo estaba bebiendo demasiado y era de tipo de la base de mi relación con este muchacho. Que no podía soportar que sin él, por lo que estuve como, ' bueno, bueno, obtendrá sólo cancelar mis cosas, a continuación,... no puedo creer que lo que hice... parece tan ingrata ". En noviembre de 2008 Adele se trasladó a Notting Hill después de salir de casa de su madre, un movimiento se le pida dejar a beber.
En octubre de 2008, intentar de Adele entrar en América parece han fracasado. Sin embargo, se anunció que ella estaría el músico invitado en el episodio de 18 de octubre de Saturday Night Live (SNL). El episodio fue acaloradamente previsto, debido a la aparición de entonces candidato de Vicepresidencia de U.S. Sarah Palin, SNL obtuvo su mejor clasificación en 14 años con un total de 17 millones de espectadores. Adele realiza "Chasing aceras" y "Cold Shoulder",  y al día siguiente, 19 encabezó las listas de iTunes y clasificó en el número cinco en Amazon.com, mientras que "Chasing pavimentos" se incrementaron en los veinticinco. La semana del 26 de octubre el álbum alcanzó el número once en el Billboard 200, un salto de treinta y cinco lugares durante la semana anterior. Varias semanas más tarde, regresó a los Estados Unidos para una gira de 11-ciudad. Adele fue nominada para un premio de Mercury Prize de 2008 para 19. También ganó un premio de la música urbana por "Mejor actuación de jazz". También recibió una nominación a los premios de Q en la categoría de Breakthrough Act  y una nominación de música de origen negro en la categoría de mejor femenina de Reino Unido.
En la 51ª Grammy Awards en 2009, Adele ganado premios en las categorías de mejor artista revelación y mejor interpretación Vocal Pop femenina  ella también fue nominada en las categorías de grabación del año y canción del año. Adele inició una gira norteamericana de 15-ciudad que comenzó el 9 de marzo. Adele también fue nominada a tres premios Brit en las categorías de mejor británico femenino, mejor británico single y mejor British Breakthrough Act. Británicos Primer Ministro Gordon Brown envió una carta de agradecimiento a Adele que declaró "con los problemas que del país financieramente, eres una luz al final del túnel". Adele relanza la serie MTV Unplugged con una acústica de seis canciones en junio. El 28 de junio, Adele encabezó un proyecto de ley de tres actos en el Hollywood Bowl de los Ángeles, California. Etta James, iba a realizar, pero repentinamente enfermo, fue reemplazado por Chaka Kahn. Adele dueted con Daniel Merriweather en una pista llamada "Agua y llama a" de su álbum de debut guerra & de Love.

19
1. Daydreamer
2. Best For Last
3. Chasing Pavements
4. Cold Shoulder
5. Crazy For You
6. Melt My Heart To Stone
7. First Love
8. Right As Rain
9. Make You Feel My Love
10. My Same
11. Tired
12. Hometown Glory

Bonus CD
1. Right As Rain (Live At The Hotel Cafe)
2. Melt My Heart To Stone (Live At The Hotel Cafe)
3. My Same (Live At The Hotel Cafe)
4. That's It, I Quit, I'm Moving On (Live At The Hotel Cafe)
5. Adele - Chasing Pavements (Live At The Hotel Cafe)
88
1 Chasing 1988 The Intro (Feat. 6Th Sense)
2 Daydreams (Nvme Remix)
3 Tired (6Th Sense Remix)
4 First Love (Remot Remix) (Feat. Naledge)
5 My Same (Garbs Infinite Remix)
6 Melt My Heart To Stone (Kickdrums Remix) (Feat. Big Pooh)
7 Cold Shoulder (Garbs Infinite Remix)
8 Right As Rain (Nvme Remix)
9 Make You Feel My Love (Remot Remix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario