sábado, 6 de noviembre de 2010

ZION I

Zion I (pronunciado "Ojo de Sión") son un dúo de hip hop de Oakland, California. El dúo se compone de productor y DJ AmpLive y MC Zumbi. El grupo es conocido a sus seguidores para las técnicas de producción futurista del amp, utilizando una mezcla de letras positivas y conciencia social de Zumbi dos Palmares, instrumentación vivo y muestras. Zion que debutó en 1997 con el local distribuidos sólo casete EP escriba el bosque. Su primer sencillo Indie etiqueta Ground Control Records ("Inner Light") allanó el camino para un acuerdo de álbum y en el año 2000, lanzaron el aclamado Mind Over Matter. En total, han lanzado seis álbumes de estudio, 2000 Mind Over Matter, v2.0 de slang de agua profunda del 2003, 2005 True & Livin', del 2006 Break un Dawn (un exclusivo de Japón), también en 2006 un álbum en colaboración con el Gruñón, héroes en la ciudad de Dope y The Take Over del 2009.
Raíces musicales del dúo se derivan volver a la primera infancia donde fueron enormemente influenciados por Tim Scott. Teniendo interés en el funcionamiento de los instrumentos musicales, AmpLive comenzó a montar radios de su familia a una edad temprana, y pronto comenzó a tocar instrumentos musicales como la batería y el piano. En sus años de escuela secundaria comenzó a diseñar pulsaciones, encontrar inspiración en un número de géneros musicales.
Zumbi dos Palmares (anteriormente conocido como Zion) quedó fascinado por Hip Hop en sus etapas iniciales; canciones como "The Breaks" por Kurtis Blow y "Rock Box" de Run DMC le consiguieron enganchado en la cultura de la incipiente. Él ha dicho que q-tip de A Tribe Called Quest le dio inspiración lírica, originalmente sintiendo que no aceptarse su tono de voz y estilo. Zumbi dos Palmares escribieron su primer rima alrededor de 1990, durante una de sus clases de estudios sociales en la escuela secundaria. Después de continuar su escritura, obtuvo la confianza necesaria para empezar a rapear en cifrados locales y comenzó a aprender sobre aspectos críticos de la técnica, como patrones de rima, cadencias y control de la respiración. En 1991, Zumbi dos Palmares y amp junto con dos otros MC, SUP de Connecticut y Richard Raymond de los proyectos de Cherry Hill en Baltimore para formar un grupo llamado Metufour. El grupo firmó un contrato con Tommy Boy Records, pero nunca lanzó un álbum en la etiqueta.
Después de firmar con el sello independiente Records de control de la tierra, el dúo lanzó su debut solo "Inner Light" en 1998, junto con su debut EP Starship. En 1999, lanzaron su siguiente solo "crítico" Planet Asia, y otro EP, capítulo 4. Por último, su álbum de debut Mind Over Matter surgieron en el año 2000. El esfuerzo fue uno de los álbumes más aclamados por la crítica de subterráneos del año y fue nominado como álbum independiente del año por la revista de origen. Técnicas de producción futurista de AmpLive y fuerte e importante contenido lírico de Zumbi dos Palmares fueron un gran éxito con fans de Hip Hop underground.
Zion grabé un segundo álbum titulado Deep Slang de agua, fijado para el lanzamiento en 2002, pero su sello fue bajo y el álbum desapareció. Prepararon una segunda versión, Deep Water Slang V2.0, que fue lanzado a principios de 2003. Videos musicales fueron filmadas para las canciones "El taladro", "Finger Paint", "Boom Bip" y "Le Le Le", dándoles la exposición la mayoría de su carrera. Zion comenzó su propio sello discográfico, Live Up Records, en 2003 y grabó una mixtape titulada Curb Servin. En 2004, el dúo lanzó una recopilación titulada Politicks y otro mixtape, empresa familiar, que sirvió como un preludio de su tercer álbum previsto. Fueron incluidos junto con el Del tha Funkee Homosapien y D'Etat de haiku en el 2004 de Calicomm de CD/DVD.
Livin' & de True fue lanzado a principios de 2005, con apariciones de artistas populares de subterráneos como Talib Kweli, Aesop Rock, Del tha Funkee Homosapien y regalo de GAB. El álbum incluye el single "The Bay", se convirtió en un éxito de radio de la costa oeste/College y presentó un video de música. La remezcla de "The Bay" ganó el grupo su primera radio comercial significativo que se desempeñan en el área de la Bahía de San Francisco. El remix y proyectos posteriores, representan un esfuerzo concertado para llegar a audiencias de hyphy, colaborando con artistas como Talk de turf, San Quinn y Mistah F.A.B..
El álbum del dúo quinto es un proyecto de colaboración con miembros de Living Legends el Gruñón, titulada a héroes en la ciudad de Dope y fue lanzado el 10 de octubre de 2006. Este álbum fue nuevamente muy aclamados por la crítica y ganado la banda talento artística más respeto. Su canción "Spinning" fue incluido en la banda sonora de niño de la película abuela.
Zion I canción "Go Hard" fue la canción de función en el popular videojuego NBA Live 10.
El 22 de septiembre de 2010 el duo anunció un nuevo álbum titulado "Atomic Clock", que estará disponible el 9 de noviembre de 2010 de polvo dorado Records. "Las ofertas públicas de adquisición (2009) fue un registro muy externo y quería centrarse en música divertida, partida. Reloj de atómica es mucho más reflexivo y interna. No queremos simplemente recrear lo que nos último álbum. Arte no es acerca de la vida en el pasado". Zumbi dos Palmares dijo acerca de su nuevo álbum en su página Web.

MIND OVER MATTER
1. Creation
2. Revolution (B-Boy Anthem) - Vinroc, Zion I
3. Critical - Planet Asia, Zion I
4. Mysterious Wayz
5. Tha Choice
6. Koncrete Jungle
7. Metropolis
8. Oh Lawd
9. Trippin'
10. How Many
11. Elevation
12. Little Change
13. Fools Gold
14. Venus
15. Rap Degreez
16. Silly Puddy - The Grouch, Zion I
17. Inner Light
18. Big Ups
19. All tha Way - 427, Eclipse 8, Eclipse 8, Knowmatic, Rasco, Zion I
20. One
21. Inner Light [Icey Mix]

 
DEEP WATER SLANG V2.0
1.Jahmbo
2.The Drill
3.Warriors
Dance
4.Finger Paint
5.Kharma
6.Flow
7.A.E.I.O.U.
8.DeepWaterSlang
9.Cheeba Cheeba
10.Kick Snare
11.Sorry
12.Le, Le, Le
13.Boom Bip
14.Mind
Blow
15.Dune
16.One More Thing
17.Rock Y'all

TRUE & LIVIN
  1. True feat. Fred Hampton Jr.
  2. Doin' My Thang
  3. Bird's Eye View
  4. The Bay
  5. LUV
  6. Soo Tall
  7. I Need Mo
  8. Rockin'
  9. Temperature feat. Talib Kweli
  10. One Chance
  11. Amerika
  12. Poems 4 Post Modern Decay feat. Aesop Rock
  13. Heads Up
  14. Next To U
  15. What U Hear feat. Del
  16. Stranger In My Home feat. Gift of Gab
  17. Oh Lawd Blues
  18. Livin' feat. Fred Hampton Jr.
BREAK A DAWN
01 Rebel Intro
02 Act Right feat. Ms. Marianna
03 Target Practice feat. Deuce Eclipce and D.U.S.T
04 Count It Down feat. Raashan Ahmad
05 My Life
06 Understanding
07 Beat Aquariouns
08 Lets Go
09 Oxygen
10 Heavens Gate
11 One
12 Live 4 Today
13 Yes Yes feat. Lyrics Born and Gift Of Gab
14 Borderline feat. Aceyalone

HEROES IN THE CITY OF DOPE
1.Intro
2.Hit Em (feat. Mistah FAB)
3.Lift Me Up
4.Trains, Planes
5.Say Sumthin
6.Too Much (feat. Chali2na)
7.Faint of Heart
8.Make You Fly (feat. Esthero)
9.Smack
10.Open The Door
11.Trigger
12.Digital Dirt
13.10 Fingers, 10 Toes, 10 lbs, 10 oz
14.Break
15.Bad Lands

THE TAKER OVER
1 The Taking
2 Geek To The Beat
3 Takeover
4 DJ DJ
5 Antenna
6 Caged Bird Pt. 1 (feat. Brother Ali)
7 In The Mornin' (Caged Bird Pt. 2)
8 Radio
9 Gumbo
10 Country Baked Yams (feat. Devin The Dude)
11 Coastin' (feat. K.Flay)
12 Juicy Juice
13 Peppermint Patty
14 Bring In The Light
15 Legacy (feat. Ty & Jennifer Johns)

ATOMIC CLOCK
 1. Foreword
2. Always
3. 4U
4. The Sealing
5. Signs Of Light
6. Polarity Ft. Macklemore And Locksmith
7. Girlz Ft. Martin Luther
8. Many Stylez Ft. Rebelution
9. North Star
10. The Sun Come Out
11. Infatuation
12. The History
13. Auto Automatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario