lunes, 15 de noviembre de 2010

GOTAN PROJECT

Gotan Project es un grupo musical con base en París, formado por músicos Philippe Cohen Solal (francés), Eduardo Makaroff (Argentina) y Christoph H. Müller (Suiza, ex miembro de Touch El Arab).
Gotan Project formada en 1999. Su primer lanzamiento fue "Vuelvo Al Sur/El Capitalismo Foraneo" en el año 2000, seguido por el álbum La Revancha del tango en 2001. Su música consiste en tango, pero también utiliza elementos tales como muestras, golpes y rompe.
Material vivo también fue transmitido en show de música de mundo de Gilles Peterson mundial en BBC Radio 1 en mayo de 2004. Philippe Cohen Solal, también ha lanzado un conjunto de DJ: Inspiración Espiración - A Gotan Project DJ Set seleccionados & mixta por Philippe Cohen Solal (2004). Este álbum es que una compilación de tangos clásicos de los gustos de Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Gotan Project remixes. El álbum también incluye un CD extra con la canción "La Cruz del Sur" - que iba a ser incluida en La Revancha del tango, pero no hizo el corte en el año 2001.
Antes de Gotan Project, Müller y Cohen Solal forman un dúo llamado Boyz de Brasil.
Tango 3.0 fue lanzado el 19 de abril de 2010.
El nombre del trío es un juego en el nombre de un álbum de compilación de famoso tango que incluía a varios intérpretes de música clásica estadounidenses que se reunieron para grabar un álbum de tango, originalmente lanzado en 1982. Este álbum, llamado el proyecto de tango, incluye una copia de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera "Por Una Cabeza", que ha aparecido en películas como la lista de Schindler, Scent of a Woman y True Lies.
Tras el renovado éxito del álbum "Tango Project", el trío moderno, a continuación, decidió darle a sí mismos un nombre que rinde homenaje al "proyecto de tango", esta vez utilizando una forma de juego de palabra llamado "vesre" que es muy común en Lunfardo, un argot del español Rioplatense. Consiste en este juego de palabras, en los casos más simples, hacia el principio de la palabra en la última sílaba ("vesre" sí es "rêves" — la palabra española para "invertir" — con la segunda sílaba en primera). Por lo tanto, la palabra tango se convierte en Gotan, el nombre del trío ha elegido para su proyecto en referencia al muy exitoso álbum de tango proyecto que ayudó a popularizar la música de tango una vez más.
La canción "Santa Maria (del Buen Ayre)" desde el álbum apareció como la música para la secuencia de baile principal en la película de 2004 de La Revancha del Tango Shall We Dance?, con Jennifer López y Richard Gere. Gimnasta estadounidense Alicia Sacramone utiliza un extracto de la pieza para su rutina de piso en la competencia internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en Pekín, mientras que su compañero de equipo Samantha Peszek establece su rutina en su interpretación de "Whatever Lola quiere". Su música ha aparecido en programas de televisión estadounidense Nip/Tuck, sexo y la ciudad, Brothers & Sisters y Chuck, así como el documental sueco de 2003 sobre el consumismo, superávit y el documental de 2004 sobre la ocupación de la fábrica liderado por el trabajador en la Argentina, The Take. En 2004, grabaron un trozo de Piazzolla de poco conocido con Brigitte Fontaine: "rue louis-en-l'île." A finales de 2006 la pista "Epoca", del álbum de La Revancha del tango apareció en la verdad sobre Charlie y también anuncios de televisión de UK de botas, dirigido por David LaChapelle. Epoca también ha aparecido en comerciales para finalizar detergente lavavajillas en los Estados Unidos y Australia y los anuncios de serie de la Fox Broadcasting Company de portugués. Su música también ha aparecido en varios episodios de los afectados de UK, programa de televisión, Top Gear. "Epoca" es utilizado actualmente en el fondo de anuncio de detergente de plato finalizar Jet seco.
En 2004, otra canción del álbum "La Revancha del Tango" apareció en una película, esta vez en la película "océano de doce". La canción "El Capitalismo Foraneo" comienza jugando al final de la escena donde el personaje de Catherine Zeta-Jones interroga "Matsui", interpretado por Robbie Coltrane.

LA REVANCHA DEL TANGO
01 Queremos Paz
02 Época
03 Chunga's Revenge
04 Tríptico
05 Santa María (Del Buen Ayre)
06 Una Música Brutal
07 El Capitalismo Foráneo
08 Last Tango In Paris
09 La Del Ruso
10 Vuelvo Al Sur

INSPIRACION ESPIRACION
1. La Cumparsita 
2. Cité Tango 
3. Run About Midnight 
4. Confianzas 
5. The Man [El Hombre Remix] 
6. Percusion [Parte 1] 
7. La Del Ruso [Calexico Version] 
8. El Capitalismo Foraneo (Antipop Consortium Remix) 
9. Tres Y Dos [Tango] 
10. M.A.T.H. 
11. Tríptico [Peter Kruder Trip De Luxe] 
12. Santa María [Del Buen Ayre][Pepe Bradock Wider Remix]

 
LUNATICO
1. Amor Porteño (featuring Calexico)
2. Notas (featuring Juan Carlos Cacares)
3. Diferente
4. Celos
5. Lunático
6. Mi Confesión (featuring Koxmoz)
7. Tango Canción
8. La Viguela
9. Criminal
10. Arrabal
11. Domingo (featuring Jimi Santos)
12. París, Texas
LIVE
CD1
1.Live Intro
2.Queremos paz
3.Vuelvo al sur
4.El capitalismo foraneo
5.La del ruso
6.Santa Maria (Del buen ayre)
7.Nocturna
8.Triptico
9.Chunga’s Revenge
10.Last Tango in Paris
11.Sola
12.Santa Maria (Bonus track)

CD 2
1.Diferente
2.La vigüela
3.Amor porteño
4.Época
5.Notas
6.Lunático
7.Che bandonéon (Interlude)
8.Una música brutal
9.Santa María (Del buen ayre)
10.Arrabal
11.El norte
12.Criminal
13.Tríptico
14.Diferente (Bonus Track)

TANGO 3.0
1. Tango Square
2. Rayuela
3. Desilusion
4. Peligro
5. La Gloria
6. Mil Millones
7. Tu Misterio
8. De Hombre A Hombre
9. El Mensajero
10. Panamericana
11. Erase Una Vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario