domingo, 7 de noviembre de 2010

TLC

TLC es un grupo de niñas de R&B estadounidense, originalmente formado por el cantante Tionne "T-Boz" Watkins, Lisa "Left Eye" Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas. Aunque originalmente concebido como "segunda naturaleza", el nombre del grupo más tarde cambió a "TLC" por su manager antes de que firmaron con LaFace Records en 1991.
El grupo de éxito comercial tras el lanzamiento de su álbum de debut Ooooooohhh... En el Consejo de TLC, que fue certificado cuádruple platino por la RIAA  y generó los éxitos del top-ten "Ain ' T 2 Proud 2 Beg", "Baby-Baby-Baby" y "y qué acerca de tus amigos?". Su segundo álbum, CrazySexyCool (1994), es el único álbum por un grupo de mujer para ser premiado con la certificación de diamante por la RIAA, por la venta de más de 11 millones de copias en los Estados Unidos solo.Dos de los sencillos del álbum, "Creep" y "Waterfall", encabezó el Billboard Hot 100. A pesar de su éxito, los miembros del TLC entró en bancarrota de capítulo 11 en 1995.
A principios de 2002, poco antes de la publicación del cuarto álbum de estudio del TLC, 3D, Lopes fue muerto en un accidente automovilístico en Honduras. Watkins y Thomas había ascendido 3D como un dúo y en 2005, organizó un programa de televisión de realidad, R U la chica, con un gran premio de la oportunidad de grabar una canción y realizar una vez en concierto con los miembros sobrevivientes del grupo, las cuales han lanzado solo material y continuado a colaborar ocasionalmente. En octubre de 2009, Thomas y Watkins anunció planes para grabar nuevo material para ser lanzado "en algún momento pronto".
La revista Billboard ubicó al grupo como uno de los mejores tríos musicales de todos los tiempos. Según la RIAA, TLC son el mayor grupo femenino venta de todos los tiempos en los Estados Unidos con más de 22 millones de álbumes vendidos. Ellos han tenido cuatro # 1 singles, incluyendo "Creep", "Waterfall", "No Scrubs",  y "Unpretty",  y han ganado cuatro de los premios Grammy. La RIAA y Billboard citan que el TLC ha vendido más de 50 millones de registros de todo el mundo, haciéndolos el mayor venta R&B grupo femenino de todos los tiempos. En 2008, el grupo entró en el All Time Hot 100 artista Hall of Fame por Billboard, en lugar de 56.
En 1990, Atlanta, Georgia, adolescente Crystal Jones lanzó una convocatoria de dos niñas más para unirse a ella en un trío que se llamará segunda naturaleza. Finalmente, su solicitud fue contestada por Tionne Watkins, un nativo de Des Moines, Iowa, que se mudó a Atlanta con su familia a una edad temprana y Lisa Lopes, un rapero que sólo se había trasladado a la ciudad de su nativo de Filadelfia, Pennsylvania, con sólo un teclado y 750 dólares ($1.249 en términos de dólares actuales).
El grupo finalmente logró organizar una audición con la cantante Perri "Pebbles" Reid, que había comenzado su propia compañía de gestión y de producción, Pebbitone de la R&B. Impresionado por las chicas, Reid, renombrado como el grupo "TLC" y organizó una audición con el sello discográfico local LaFace Records, dirigida por Kenneth "Babyface" Edmonds y de Reid entonces marido, Antonio "L.A." Reid. El último Reid vio potencial en Watkins y Lopes pero sintió que deben sustituirse Jones; dentro de unos días, bailarina de copia de seguridad de Damian Dame a tiempo parcial Rozonda Thomas fue traído para reemplazar a Jones. Las niñas fueron firmadas para LaFace a través de un contrato de producción con Pebbitone (con Perri Reid teniendo el papel del administrador de la comunidad) (véase el desarrollo de la artista frente) y casi de inmediato entró en el estudio con los productores Reid y Edmonds, Dallas Austin, Jermaine Dupri y Marley Marl para producir su primer álbum.
El 24 de junio de 2008, Watkins y Thomas hizo una aparición especial en los premios BET. Ellos, junto con los miembros originales de la revista Vogue En y Vogue, realizan en homenaje de Alicia Keys a grupos de chicas. Watkins, Thomas y claves actuaron "Waterfall". El TLC también fueron presentadores en los premios de virtual de BETJ el 25 de noviembre de 2008.
En marzo de 2009, Watkins y Thomas anunciaron planes para realizar juntos en una serie de conciertos en Japón con diecisiete años de canciones del TLC. El 25 de agosto de 2009, se anunció que el grupo podría realizar en el Justin Timberlake y amigos beneficiarán concierto en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el 17 de octubre de 2009. En el concierto, Watkins anunció que ella y Thomas planean grabar material nuevo. En julio de 2010, T-Boz y chilli exponen a Japón durante varios días para realizar espectáculos.

OOOOOOOHHH... ON THE TLC TIP
1 Intro
2 Ain't 2 Proud 2 Beg
3 Shock Dat Monkey
4 Intermission I
5 Hat 2 Da Back
6 Das Da Way We Like 'em
7 What About Your Friends
8 His Story
9 Intermission II
10 Bad By Myself
11 Somethin' You Wanna Know
12 Baby-baby-baby
13 This Is How It Should Be Done
14 Depend On Myself
15 Conclusion

CRAZYSEXYCOOL
1 Intro-lude Featuring - Phife Dawg
2 Creep
3 Kick Your Game Rap [Featuring] - Jermaine Dupri
4 Diggin' On You
5 Case Of The Fake People
6 CrazySexyCool (Interlude)
7 Red Light Special
8 Waterfalls Backing Vocals - Cee-Lo
9 Intermission-lude
10 Let's Do It Again
11 If I Was Your Girlfriend
12 Sexy (Interlude)
13 Take Our Time
14 Can I Get A Witness (Interlude) Featuring - Busta Rhymes
15 Switch Backing Vocals - Trey Lorenz
16 Sumthin' Wicked This Way Comes Backing Vocals - Cee-Lo
Rap [Featuring] - Andre Benjamin

FANMAIL
1. Fanmail
2. The Vic-E Interpretation (Interlude)
3. Silly Ho
4. Whispering Playa (Interlude)
5. No Scrubs
6. I'm Good at Being Bad
7. If They Knew
8. I Miss You So Much
9. Unpretty
10. My Life
11. Shout
12. Come on Down
13. Dear Lie
14. Communicate (Interlude)
15. Lovesick
16. Automatic
17. Don't Pull Out on Me Yet

3D
1. 3D - (intro)
2. Quickie
3. Girl Talk
4. Turntable
5. In Your Arms Tonight
6. Over Me
7. Hands Up
8. Damaged
9. Dirty Dirty
10. So So Dumb
11. Good Love
12. Hey Hey Hey Hey
13. Give It to Me While It's Hot

NOW & FOREVER THE HITS
1. Ain't 2 Proud 2 Beg
2. What About Your Friends
3. Hat 2 Da Back
4. Get It Up
5. Baby-Baby-Baby
6. Creep
7. Red Light Special
8. Waterfalls
9. Diggin' On You
10. Kick Your Game
11. Silly Ho
12. No Scrubs (Rap Version)
13. Unpretty
14. Come Get Some
15. Girl Talk
16. Damaged
17. Whoop De Woo
18. In Your Arms Tonight
19. Turntable

No hay comentarios:

Publicar un comentario