viernes, 12 de noviembre de 2010

THE CHEMICAL BROTHERS

The Chemical Brothers son un dúo británico de música electrónica Tom Rowlands y Ed Simons (completo nombres Thomas Owen Mostyn Rowlands y Simons de John Edmund en ocasiones denominados Tom químicas y Ed químicas). Conocido por sus conciertos, son pioneros en el género de música electrónica de big beat que logró popularidad en la década de 1990.
Ed Simons nació en Herne Hill, al sur de Londres, Inglaterra, el 9 de junio de 1970, a la madre de una abogado y un padre que no estaba alrededor de mucho cuando estaba creciendo Simons. Dos principales intereses de Simons cuando era joven fueron aviones y musicales. Simons asistió a dos escuelas de público sobre el sur de Londres, de Alleyn's School y Dulwich College. Durante sus años de escuela, desarrolló un cariño para ranura rara y música de hip hop, haber frecuentado un club llamado a The Club de barro de la edad de 14 años. En el momento en que abandonó la escuela, sus dos principales intereses musicales fueron dos bandas de Manchester, New Order y The Smiths. Después de terminar sus estudios con 11 niveles O y los niveles de A 3, continuó con estudio historia, especialmente finales historia medieval, en la Universidad de Manchester.
Tom Rowlands, un compañero de Colegio de Simons, nació el 11 de enero de 1971 en Kingston upon Thames, Londres. Cuando Rowlands era muy joven, su familia se mudó a Henley-on-Thames. Más tarde, asistió a la escuela de escudo de azul de Reading en Berkshire, tiempo durante el cual se obsesionó con Escocia, en el desarrollo de una afición por la gaita en particular. En su adolescencia, su interés por la música se ampliaron a otros géneros. Inicialmente, algunos de sus favoritos incluyen la banda sonora de Oh What a Lovely War, 2-tono y los sonidos de electro de artistas como Kraftwerk, New Order, Cabaret Voltaire y Heaven 17. Describió el primer álbum de Public Enemy como el registro que probablemente cambió su vida y comentó que "Miuzi pesa una tonelada" era una de las pistas más asombrosas que había escuchado.[cita necesaria] Rowlands también empezó a recoger registros de hip-hop por artistas como Eric B y Schoolly D. Rowlands dejó la escuela con logros similares a Simons, alcanzar niveles O 9 y los niveles de A 3. Para la Universidad, sigue a Simons a Manchester principalmente para sumergirse en su escena de la música y cuando llega en particular.
Rowlands estuvo también en un grupo llamado Ariel antes de su reunión con Simons. Ariel fue formada en Londres por Rowlands y sus amigos Brendan y Matt antes de todos ellos subido a Manchester. Su primer single fue "Mar de Beats". Esto fue esencialmente una etiqueta blanca, antes de que Brown de Philip configurar eco Logik Records, su primer promo era Bokadilo, otras canciones, lanzado el 12 "incluye"Mustn't conservadora" y sus más conocidas,"Rollercoaster". Después de un año en eco Logik firmaron con el sello discográfico deConstruction. Insistieron en que obtienen una cantante y se contrató a ex integrante de Xpansions Sally Ann Marsh y después de algunas canciones decepcionantes como "Let It Slide" (Rowlands sería más tarde describirlo como "un Crossroads") la banda decayeron. Una de las últimas cosas que hizo de Ariel fue la canción "Baby T", que fue remezclada por el par.
Rowlands y Simons, a continuación, comenzaron a pinchar en un club llamado "Naked Under Leather", en la parte trasera de un pub, en 1992 bajo el alias "The 237 Turbo Nutters" (en honor al número de su casa en Dickenson Road en Manchester y una referencia a sus días desvariando Blackburn). El par desempeñaría hip-hop, techno y house.
Rowlands y Simons se llamaron a sí mismos The Dust Brothers, tras el dúo de productores de U.S. famoso por su trabajo con los Beastie Boys. Después de un tiempo, comenzaron a quedarse sin pistas de hip-hop adecuado instrumental para utilizar, así que empezaron a hacer las suyas propias. Usando un sistema hi-fi Hitachi, un ordenador, un sampler y un teclado, grabaron "Song To The Siren", que se muestrean This Mortal Coil. "Song To The Siren" salió a la venta en su propio sello discográfico, llamado "Diamond Records" (después apodo de Ed). En octubre de 1992, presionó a 500 copias de etiqueta blanca y les llevaron a varias tiendas de discos de danza alrededor de Londres, pero ninguno reproducirlo, diciendo que era demasiado lento (la pista jugado en 111 BPM). Envió una copia a Londres DJ Andrew Weatherall, quien hizo una sujeción permanente en sus conjuntos de DJ. Weatherall también firmó la banda a Own de su Junior Boy etiqueta. En mayo de 1993, Own del Junior Boy había lanzado 'Song To The Siren'.
El dúo completó universidades con buenos resultados, cada uno obtener grados superior-segunda clase.[cita necesaria] Alrededor de junio de 1993, the Dust Brothers hizo sus primeras remixes. El primero fue "Paquetes de paz" para traje de equipo de Justin Robertson, seguido de pistas para Leftfield, República y las sandalias. A finales de 1993, The Dust Brothers completó la obra en su 14ª Century Sky EP, lanzado en enero de 1994. Contenía la innovadora "Chemical Beats", que resume definición de género big beat sonido del dúo, más tarde asumido por Fatboy Slim y muchos más. El EP también contenía "One Too Many Mornings", que, por primera vez, mostró la menor intensidad, más de frío fuera lado de The Dust Brothers. Más tarde aparecerían en su álbum debut "One Too Many Mornings" y "Chemical Beats". Siglo XIV Sky fue seguido más tarde en 1993 por el mi EP de boca de mercurio. "Chemical Beats" formó también parte de la banda sonora para la primera edición de los juegos Wipeout serie, habiendo aparecido en Wipeout para PlayStation en 1995.
En octubre de 1994, The Dust Brothers se convirtió en residentes de DJ ' S en los pequeños, pero muy influyente Heavenly Club Social de domingo en el pub de Albany en Great Portland Street la londinense. Los gustos de Noel Gallagher, Paul Weller, James Dean Bradfield y Tim Burgess fueron los visitantes regulares. Los Dust Brothers posteriormente pidieron a mezclar pistas de Manic Street Preachers y The Charlatans, más "Jailbird" de Primal Scream y "Voodoo People" de The Prodigy. Estos dos remixes recibieron la exposición de televisión, siendo playlisted por "The Party Zone" de MTV Europa en 1995. A principios de 1994, The Dust Brothers fueron contactados en el club un domingo por Noel Gallagher de Oasis, quien en ese momento se estaban convirtiendo en una de las bandas más prominentes de la guitarra en el Reino Unido. Gallagher dijo que el dúo que tenía una Baleares inspirada pista que había escrito, que le gustaría que los Dust Brothers a remix. Sin embargo, con el tiempo, Gallagher cambió de opinión, y al final los hermanos no mezclarlo. La pista fue "Wonderwall".
En marzo de 1995, The Dust Brothers comenzaron su primera gira internacional, que incluyó los Estados Unidos, donde ellos tocaron con orbital y Underworld, y una serie de festivales europeos. También alrededor de este tiempo, the Dust Brothers originales había amenazada acción legal sobre el uso de su nombre, y tan Rowlands y Simons se tuvieron que decidir sobre un nuevo nombre rápidamente. Decidieron, a continuación, se hacen llamar "The Chemical Brothers" después de "Chemical Beats" (abuela de Simons había sugerido que se hacen llaman "The Brothers Grit").
En junio de 1995, lanzaron su cuarto sencillo, el primero bajo su nueva identidad. "Leave Home" fue lanzado el Own del Junior Boy, como una vista previa de un álbum de inminente y se convirtió en la banda primera gráfico, alcanzando el puesto no. 17. Permaneció en el número 17 por 8 semanas, las casi todas las semanas que un registro se ha mantenido en el mismo lugar en las listas.
El 30 de marzo de 2010, la banda anunció en su página Web que su séptimo álbum de estudio se denominará adicionales y será lanzado el 22 de junio, añadiendo que "la banda primero en ser lanzado con películas correspondientes realizadas específicamente para que coincida con cada una de las pistas de audio 8." Las películas se han hecho con colaboradores de efectos visuales desde hace mucho tiempo, Adam Smith y Marcus Lyall. El álbum ha sido descrito como su más "psicodélico y melódico hasta la fecha". Antes del lanzamiento del álbum, la banda tocó cuatro conciertos en mayo en el Roundhouse de Londres donde tocaron el álbum y sus películas que lo acompañantes en su totalidad. Las películas contará en una edición especial de DVD y en la edición del LP de iTunes..
Revisiones de la mayoría han sido positivos con BBC Music declarando que '...Sintetizadores son brutalmente maltratados y empujó a sus límites, a través de las ocho pistas, con Ian Wade resumir que "es mejor explotar continuamente que se desvanecen lejos, o algo. Realmente algo maravilloso...' El Irish Times también informó de que "Esto es una colección muy impresionante que corre junto con un sentido de agitación de la velocidad y el impulso". Sin embargo, los elogios no ha sido unánime para el LP, con la revista estadounidense de rock spin dándole una calificación de tres de cada cinco estrellas.

EXIT PLANET DUST
1- Leave home
2- In dust we trust
3- Song to the siren
4- Three little birdies down beats
5- Fuck up beats
6- Chemical beats
7- Chico's groove
8- One too many mornings
9- Life is sweet
10- Playground for a wedgelees firm
11- Alive alone

DIG YOUR OWN HOLE
1. Block Rockin' Beats (Rowlands, Simons, Jesse Weaver)
2. Dig Your Own Hole
3. Elektrobank
4. Piku
5. Setting Sun (Rowlands, Simons, Noel Gallagher)
* featuring Noel Gallagher
6. It Doesn't Matter (Rowlands, Simons, Paul Conley, John Emelin, Tom Flye, Rusty Ford, Kim King)
7. Don't Stop the Rock
8. Get Up on It Like This (Rowlands, Simons, Quincy Jones)
9. Lost in the K-Hole
10. Where Do I Begin
* featuring Beth Orton
11. The Private Psychedelic Reel (Rowlands, Simons, Jonathan Donahue)

SURRENDER
1-Music Response
2-Under the Influence
3-Out of Control
4-Orange Wedge
5-Let Forever Be
6-The Sunshine Underground
7-Asleep from Day
8-Got Glint?
9-Hey Boy Hey Girl
10-Surrender
11Dream On

 
COME WITH US
1.- Come with Us
2.- It Began in Afrika
3.- Galaxy Bounce
4.- Star Guitar
5.- Hoops
6.- My Elastic Eye
7.- The State We're In featuring Beth Orton
8.- Denmark
9.- Pioneer Skies
10.- The Test

 
PUSS THE BOTTON
1 Galvanize (feat Q-Tip)
2 The Boxer (featTim Burgess)
3 Believe (feat Kele Okereke)
4 Hold Tight London (feat Anna Lynne)
5 Come Inside
6 The Big Jump
7 Left Right (feat Anwar Superstar)
8 Close Your Eyes (feat The Magic Numbers)
9 Shake Break Bounce
10 Marvo Ging
11 Surface To Air

WE ARE THE NIGHT
1. No Path To Follow
2. We Are The Night
3. All Rights Reversed featuring Klaxons
4. Saturate
5. Do It Again featuring Ali Love
6. Das Spiegel
7. The Salmon Dance featuring Fatlip
8. Burst Generator
9. A Modern Midnight Conversation
10. Battle Scars featuring Willy Mason
11. Harpoons
12. The Pills Won't Help You Now featuring Midlake

FURTHER
1 Snow
2 Escape Velocity
3 Another World
4 Dissolve
5 Horse Power
6 Swoon
7 K+D+B
8 Wonders of the Deep

BROTHERHOOD
1.Galvanize
2.Hey Boy Hey Girl
3.Block Rockin' Beats
4.Do It Again
5.Believe
6.Star Guitar
7.Let Forever Be
8.Leave Home
9.Keep My Composure
10.Saturate
11.Out Of Control
12.Golden Path
13.Setting Sun
14.Chemical Beats

SINGLES 93-03
1 Song To The Siren
2 Chemical Beats
3 Leave Home
4 Setting Sun
5 Block Rockin' Beats
6 Private Psychedelic Reel
7 Hey Boy Hey Girl
8 Let Forever Be
9 Out Of Control
10 Star Guitar
11 The Test
12 Get Yourself High
13 The Golden Path

1 Not Another Drugstore (Planet Nine Mix)
2 The Duke
3 If You Kling To Me I'll Klong To You
4 Otter Rock
5 Morning Lemon
6 Galaxy Bounce
7 Loops Of Fury
8 Delik
9 Electrobank (Live)
10 Under The Influence (Mix 2)
11 Piku Playground (Live)

No hay comentarios:

Publicar un comentario