viernes, 5 de noviembre de 2010

THA DOGG POUND

Tha Dogg Pound, también conocido como D.P.G. (Dogg Pound Gangstaz), es un dúo de rap formado por Daz Dillinger y Kurupt. Ellos firmaron con Death Row Records en sus primeras carreras y fueron clave para el éxito de la etiqueta. El grupo hizo su debut de rap de 1992 el Dr. Dre, The Chronic, en varias de las canciones. También aparecieron en el álbum de debut de Snoop Dogg Doggystyle y las bandas sonoras de Death Row Murder Was The Case y Above The Rim. Su álbum de debut Dogg Food fue lanzado en 1995. Fue otra adición a la controversia del hardcore hip hop debido a la letra sexual y violenta y vendió dos millones de álbumes.
Kurupt y Daz pasaron a liberar álbumes en solitario a partir de 1998. Ambos finalmente dejó el tambaleante Death Row Records en 1999 después de Daz queda debido a luchas internas de larga duración en la etiqueta después de amigo y asesinato de hecho Tupac Shakur en 1996. Kurupt empezó Antra Records, mientras que Daz comenzó D.P.G. Recordz. En 2002, un feudo surgió entre los dos cuando Kurupt decidió firmar con Death Row Records, disgustar a todos los involucrados en el grupo. Su esperado lanzamiento de Death Row que contra el granulado de Tha ha sido aplazado varias veces mientras Kurupt fue en la etiqueta, siendo lanzada en agosto de 2006, después de que él estaba fuera. En enero de 2005, Daz hizo otro álbum en solitario la versión titulada Tha Dogg Pound Gangsta LP. Tha Dogg Pound, a continuación, volvió juntos como un grupo y lanzado Young & de Dillinger Gotti II en noviembre de 2005. En 2006, Snoop Dogg decidió participar y los tres su álbum reunión oficial Cali Iz Active.
Una familia extensa, contemplada como D.P.G.C. (abreviatura de Dogg Pound Gangsta Crips), se compone de Snoop Dogg, Kurupt, Daz Dillinger, Soopafly y Nate Dogg. Los miembros de la DPGC se presentan comúnmente en álbumes y proyectos de los demás.
Death Row años (1992-1998)
Antes de que salió el álbum The Chronic, Tha Dogg Pound consistía de Daz, Kurupt y más tarde Snoop Dogg, Nate Dogg & Soopafly. Al instante, tomaron la industria de la música de costa oeste por la tormenta. Cuando el álbum de debut de Snoop Doggystyle fue lanzado en 1993 parecía Tha Dogg Pound fue acortado a sólo Daz y Kurupt.
En 1995, Daz y Kurupt lanzó su álbum de debut Dogg Food en virtud de Death Row Records. El álbum debutó # 1 en el Billboard 200 y llegó a alcanzar 2 x platino. En octubre hacia el final de la misma de Tupac Shakur año Shakur había sacado de la cárcel del corredor de la muerte Suge Knight y fue inmediatamente introducido en la familia de corredor de la muerte y se hicieron buenos amigos con Tha Dogg Pound especialmente.
En 1996, protagonizaron Tupac Shakur legendario y aclamada Death Row Records debut All Eyez on me con Daz Dillinger, produciendo las canciones "2 Of Amerikaz Most Wanted", "Ambitionz Az A Ridah", y "I Ain't Mad At Cha" entre otras pistas que Bigorra su estatus como un productor de talento y éxito. A principios de septiembre del mismo año, Shakur fue asesinado en Las Vegas, Nevada. Kurupt y Daz fueron profundamente afectados por esto y lucharon para liberar cualquier cosa después de pasar de Shakur. siete años más tarde en una entrevista en 2003, Daz dijo que ahora creía Suge Knight era responsable del asesinato de Shakur.
Licencia de Kurupt y Daz Death Row (1999-2001)
En 1997 Kurupt salvado de la muerte, pero permaneció en Tha Dogg Pound. Kurupt lanzó dos discos como solista en 1998 (Kuruption!) y 1999 (Tha para Streetz Iz a Mutha de Kurupt) que tenía Daz y el resto de la DPG sobre ellos. Sin embargo, en 1998 Daz estaba haciendo ruido de su propia más en el corredor de la muerte y su álbum único corredor de la muerte (campaña, venganza y Get Back) que fue oro. Después hizo su propio sello llamado Muzik de Mobstyle, en el que tuvo su primer gusto de la escena independiente. Error de la Poppa Snoop Presents Mobstyle Muzik Volume 1 en la primera versión del Mobstyle y Daz regresó al corredor de la muerte. Más tarde puso en marcha la DPG Recordz junto con Christopher "Big C-Style" Bowden a través de Death Row Records. Se suponía que para hacer un contrato con un joven aumento hasta estrellas de mayo Ah Leong.
DAZ también finalmente separaron con el corredor de la muerte a finales de 1999 y lanzó su primer álbum independiente R.A.W. en el año 2000. Fue seguido por el álbum D.P.G. de Tha Dogg Pound titulado Young & de Dillinger Gotti. Después de la partida completa desde el corredor de la muerte de Tha Dogg Pound Suge Knight reclamó la propiedad del nombre "Tha Dogg Pound" y cualquier canciones grabadas antes de que dejando. Para evitar una batalla legal en el momento de Daz cambió su nombre de marketing a corto para Dogg Pound Gangstaz D.P.G.. En 2001, Suge Knight lanzó un álbum Dogg Pound titulado "2002", que consistía en Dogg Pound inéditos. DAZ ha sido citado diciendo este álbum fue "desperdicio", incluso pretende han irrumpió en bóvedas de Death Row Records durante uno de los encarcelamientos de Suge Knight y robó volver tantas canciones DPG como podía encontrar. La mayoría de los cuales eran canciones de Soopafly y en su álbum como solista 2001 Woop de Whoopty de Dat.
En los años Tha Dogg Pound tenido carne de vacuno con Bone Thugs-N-Harmony, debido a que se vio envuelto en un feudo con Eazy-E Ruthless Records de Death Row Records. Tha Dogg Pound hizo un diss hacia The Bone Thugs, en la canción Dogg Pound Gangstaz, con línea de Kurupt "Ain ' T got no amor por no azadas en armonía." En respuesta Layzie Bone disparó sobre la pista Shotz tha Glock doble con la línea "Azadas Dogg Pound es". "Krayzie Bone dice" Gotta encontrar estos ' Row Hoes "en la canción"Mo ' Murda", del álbum de 99 de Oriente. El feudo terminó cuando Snoop Dogg y Kurupt aparecieron en el álbum de Krayzie Bone Thug mentalidad 1999 en la canción The guerra Iz On. Kurupt era característica de canción de Flesh-N-Bone carne de Kurupted en la quinta Dog Let Loose. Krayzie Bone se presenta también en 2008 álbum en solitario de Daz Dillinger sólo en el lado de la izquierda en la canción ticket de comida.
Tha Dogg Pound también estuvieron involucrados en un feudo con BG Knocc Out & sello. En respuesta a Eazy-E del "Don 'T Bite The Funk de Real Muthaphukkin G y fría de Kokane & 187um", Tha Dogg Pound junto con Snoop Dogg hizo una canción llamada What Would You Do con estas líneas como: "Fuck BG Knocc Out y cada Alejandro hacia abajo con él". Más tarde BG Knocc Out & sello tomó represalias con la canción D.P.G. Killa, en su álbum de debut Brothas Real. Desde entonces han aplastó a la carne de vacuno y lanzó una canción llamada Blaze, como un bonus track en álbum Dogg Chit de Tha Dogg Pound.
A finales de 2002, Kurupt conmocionó el DPGC todo y aficionados por igual, cuando él liquidación firma volver a Death Row Records como Vicepresidente bajo Suge Knight. DAZ, Soopafly, Snoop Dogg y el resto de DPGC esto consideran traición y tuvieron muchos disparos y critico Kurupt duramente para hacer el movimiento. Kurupt hizo lo mismo afirmando que todos estaban equivocados que han dado la espalda en el corredor de la muerte. Declararon la guerra entre ambos bandos y que él no era el uno quien cambió, más bien de ellos.
El dúo de rap muy critico entre sí desde 2003 hasta finales de 2004, ambos álbumes de diss de grabación uno contra el otro. DAZ tomó objetivo en Kurupt y el corredor de la muerte con su mierda de Ain't U solo con Bad Azz y otra canción que Don ' T Give a un Fucc que es cantado en la ceñida a 50 Cent In Da Club. Kurupt respondió fuertemente con su álbum de originales que incluía muchos disses a lo largo de casi todas las canciones, más notablemente el bonus track comer un Dicc (Daz Fucc).
Así fue hasta principios de 2005 cuando Kurupt y Daz hizo una tregua. El corredor de la muerte de lucha no ha podido promover álbum del Kurupt "Contra el granulado de Tha" y el dúo comenzó a sentir remordimiento por uno con el otro. Kurupt dejó Death Row aparentemente junto con su ex alias "Tha Dogg Pound" y se reunió con Daz. El dúo comenzó a rapear juntos nuevamente y incluso hizo un nuevo álbum titulado juntos "Young & de Dillinger Gotti II: saga de Tha Continuez." Después de la Conferencia Oeste en 2005 los dos de ellos decidieron revitalizar la DPGC trabajando juntos una vez más en un álbum con Soopafly, Warren G, Snoop Dogg y Nate Dogg, con Snoop hacerse cargo de la producción y distribución de tareas para ello.
Tha Dogg Pound, a continuación, lanzó un proyecto de regreso de joint venture en reunión el próximo año 2006 llamado Cali Iz Active bajo la égida de Snoop Dogg Doggstyle Records con la principal única "Cali Iz Active" con Snoop Dogg y una amplia gama de nuevos productores en todo el álbum. El álbum no fue recibido con mucha aclamación y los distintos productores no parecen encajar el estilo Daz y Kurupt, dejando a los aficionados una reminiscencia del G-funk sonido que Cali Iz Active carecía de.
Varios meses después de su próximo álbum titulado a Dogg Chit fue lanzado independientemente el 27 de marzo de 2007; con la sola Vibe también con Snoop Dogg. Este álbum se remonta a sus raíces de G-funk con un estilo que recuerda similar a características Daz Dillinger como el principal productor y de la alimentación de Dogg casi cada canción. La portada del álbum es muy similar a la portada del álbum Dogg Food, y el álbum fue recibido con éxito por ventiladores de DPG y G-funk como un sólido álbum Dogg Pound.
En agosto de 2007 se anunció que había firmado Tha Dogg Pound a Cash Money Records de Birdman. Su siguiente álbum se esperaba que fuese titulado westCoast Aftershocc pero desde entonces ha pospuesto en favor del álbum Wayz 100 debido a, en definitiva, Cash Money no ser capaz de recaudar el dinero necesario para el proyecto. El contrato desde entonces había sido aparentemente terminado pero en una entrevista posterior Kurupt afirmó que el acuerdo se sigue sobre el tapete pero sólo pospone. Sin embargo, Daz Dillinger fugas los singles titulados "Ch-Ching" y "Mystic River", que habría promovido el new deal y álbum. El trato con dinero de la caja y el álbum de westCoast Aftershocc sigue en la tabla pero está en espera, como el dúo persigue otros proyectos. El único "ch-Ching" fue lanzado junto con otros temas inéditos en línea iTunes álbum Tha Dogg Pound titulado Let's Ryde 2Night EP Místico R % 20...

DOGG FOOD
1. Intro
2. Dogg Pound Gangstaz
3. Respect
4. New York, New York
5. Smooth - (featuring Snoop Doggy Dogg)
6. Cyco-Lic-No - (featuring Mr. Malik)
7. Ridin', Slipin' And Slidin'
8. Big Pimpin 2
9. Let's Play House - (featuring Michel'le)
10. I Don't Like To Dream About Gettin Paid - (featuring Nate Dogg)
11. Do What I Feel - (featuring Rage)
12. If We All Fuc
13. Some Bomb Azz Pussy
14. Doggz Day Afternoon
15. Reality
16. One By One
17. Sooo Much Style

CALI IS ACTIVE
1. Cali Iz Active
2. Kushn N' Pushn
3. Sittin' On 23Z
4. Stop Lyin
5. It's Craccin All Night Feat. Diddy
6. Slow Your Roll
7. Heavyweights
8. Keep It Gangsta Feat. Lady Of Rage
9. Hard On A Hoe Feat. Nate Dogg & RBX
10. It's All Hood Feat. Ice Cube
11. Fakna** Hoes Feat. David Banner
12. Don't Sweat It Feat. Nate Dogg & RBX
13. Make Dat P**** Pop Feat. Paul Wall
14. Thrown Up Da C
15. Face 2 Face
16. She Likes Dat
DOGG CHIT
 1. Get Out My Way
2. I’ll Bury Ya
3. Everybody
4. Anybody Killa (feat. The Game)
5. MO Murder
6. Vibe (feat. Snoop Dogg)
7. Can’t Get Enough (feat. Too $hort)
8. Dat Ain’t My Baby
9. Thiz Gangsta Chit Iz Ourz
10. 1 N 1 Out
11. Where U From (feat. Bad Azz)
12. Throw Ya Hood Up
13. It’z A Good A** Day
14. Pull Ya Drawz Down (ft Snoop Dogg)
THAT WAS THEN, THIS IS NOW
1. That Was Then This Now (Produced By Daz Dillinger & Soopafly)
2. Attitude Problem (Feat. Swizz Beatz & Cassidy) (Produced By Swizz Beatz)
3. Deepeegee (Produced By Soopafly)
4. Rollin 'n A Drop Top (Feat. Snoop Dogg & A-Dubb) (Produced By Soopafly)
5. Get $ Paid (Feat. A- Dubb) (Produced By Daz Dillinger & I.V.) (Co-Produced By Soopafly)
6. Get It Get It (Feat. Roscoe) (Produced By Daz Dillinger & I.V)
7. How Low (Feat. Problem) (Produced By Problem)
8. Insanity (Feat. Soopafly) (Produced By Dawaun Parker & Soopafly)
9. Money Fold'N (Feat. Krayzie Bone) (Produced By Daz Dillinger)
10. No'mo' Police Burtality (Produced By Lil' Jon)
11. On & On (Produced By Daz Dillinger & Soopafly)
12. They Dont Want It (Feat. Soopafly) (Produced By Soopafly)
13. Tha Liquor Store (Produced By Daz Dillinger & I.V.)
14. U Gets Nuthin (Feat. Los) (Produced By Carlos (Los) Mcswain)
15. Cheat (Produced By Daz Dillinger & I.V.) (Co-Produced By Tekneek)
16. Westside Rydin (Produced By Fredwreck)
17. Yall Kno What Im Doin (Feat. Turf Talk) (Produced By Daz Dillinger & I.V)
18. Get My Drink On & My Smoke On (Produced By Daz Dillinger & I.V)
19. "How Tha West Was Won" (Bonus Track)

100 WAYZ
1. D.P.G. 2010 (feat. RBX)
2. All You
3. Dogg Pound Gangstaz
4. Another Clip (feat. Soopafly & RBX)
5. Sky’s Tha Limit
6. Gotta Let You Know (feat. Nicole Wray & A-Dubb)
7. Good Pu$$y
8. Cheat’n Ass Lover (feat. Nate Dogg & Dru Down)
9. I Fear’s No One
10. I Don’t Care (feat. The Lady Of Rage)
11. Do U Drank
12. Fly Azz Fucc (feat. Snoop Dogg & The Lady Of Rage)
13. Crazy N Tha Club
14. Spread Tha Luv (feat. Butch Cassidy, Celly Cel & Latoya Williams)
15. Otha’side Of Town (feat. Soopafly & Tokedasmoke)
16. 100 Wayz

KEEP ON RIDIN
1 – We Da West (Feat. Snoop Dogg, Badlucc, Damani, Problem & Soopafly)
2 – Keep On Ridin (Feat. Butch Cassidy)
3 – Fire
4 – If U Want Me 2 Stay (Feat. Snoop Dogg & Uncle Chucc)
5 – Stay’d Out All nite Long (Feat. Uncle Reo)
6 – Real Wit’cha (Feat. Scar & Problem)
7 – Leave A Message
8 – Bang Dat (Feat. Snoop Dogg)
9 – My CoopDeville
10 – Huh What
11 – All Nite
12 – Don’t Give A Fucc (Feat. Snoop Dogg)
13 – Blessin’ (Bonus Track)
14 – I Wanna Rock (G-Mix) (Bonus Track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario