miércoles, 27 de octubre de 2010

BROKEN BELLS

Broken Bells es una banda de música de rock compuesto por artista-productor Brian Burton (mejor conocido como Danger Mouse) y James Mercer, el vocalista y guitarrista de la oregoniano indie rock banda The Shins. Bells rotos componen y crean como un dúo, pero son acompañados por una banda completa en gira. Tras el éxito de su primer álbum homónimo, Broken Bells, Mercer y Burton han anunciado intenciones para grabar un seguimiento.
El proyecto fue anunciado el martes, 29 de septiembre de 2009. La pareja decidió trabajar juntos después de la reunión en el Festival de Roskilde, un festival de música danesa, en 2004 y encontrar eran fanáticos de trabajo de los demás. Tardó cuatro años más antes de que los dos comenzaron a trabajar juntos y en marzo de 2008 Mercer y Burton comenzaron a grabar juntos en secreto en el estudio de Burton basados en los Ángeles. Los dos describen su material como "melódico, pero experimental, demasiado."
El 14 de diciembre, la banda lanzó su primera actualización de correo electrónico, en el que se muestra un mensaje de código binario indicando 'The High Road es difícil encontrar', ofrece un enlace a la página web de la banda, ahora con una nueva combinación de colores, para 'más información'. En la mañana del 21 de diciembre, la banda informó a los aficionados en un correo electrónico de la liberación de su debut solo "The High Road", que estuvo disponible como una descarga gratuita en su sitio oficial. El álbum homónimo fue lanzado en los Estados Unidos y Canadá el 9 de marzo de 2010. Otra versión del álbum fue lanzada, así que está diseñado para ser una música cuadro que, cuando se abre, reproduce una canción llamada "The Overture", que no está en el álbum.
Antes de la formación de Broken Bells, Mercer y Burton ambos trabajaron juntos en la pista "Insane Lullaby", en el álbum Dark Night Of the Soul por Danger Mouse y Sparklehorse. Bells rotos han desde entonces interpretó la canción varias veces, a menudo como un tributo a la Linkous de Mark finales, el líder de Sparklehorse, quien murió en principios de 2010.
Mercer y Burton filmaron un vídeo de "Insane Lullaby" para NPR

BROKEN BELLS
1. The High Road
2. Vaporize
3. Your Head Is On Fire
4. The Ghost Inside
5. Sailing to Nowhere
6. Trap Doors
7. Citizen
8. October
9. Mongrel Heart
10. The Mall and Misery
11.An Easy Life (Bonus Track)
12.Float (Bonus Track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario