miércoles, 27 de octubre de 2010

MOS DEF

Dante Terrell Smith (nacido el 11 de diciembre de 1973) es un actor y MC conocido por el nombre artístico de Mos Def (pronunciado/ˌmoʊsˈdɛf /). Mos Def comenzó su carrera de hip-hop en un grupo llamado Urban Thermo Dynamics, después de que apareció en álbumes de Da Babees de Bush y De La Soul. Con Talib Kweli, formó el dúo Black Star, que lanzó el álbum Black Star en 1998. Fue una gran fuerza en la explosión de hip hop underground de finales del decenio de 1990 encabezada por Rawkus Records. Como solista ha publicado los álbumes Black en ambas caras en 1999, el peligro de nuevo en 2004, Magic True en 2006 y The Ecstatic en 2009.
Inicialmente reconocido por su producción musical, desde principios de 2000, pantalla de trabajo de Mos Def ha establecido le como uno de los pocos raperos que cuentan con la aprobación crítica por su trabajo de actuación. Mos Def también ha participado activamente en varios temas sociales y políticos y fue particularmente vocal a raíz del huracán Katrina en 2005.
Mos Def creció durante la edad de oro del hip-hop y ha rapeó y actuado desde que tenía seis años. Asistió a la escuela de secundaria de Felipa Schuyler en Bushwick, Brooklyn. Se especializó en teatro musical en el talento sin límite High School of the Performing Arts en Manhattan. Estudió en la Universidad de Nueva York en el Gallatin School de Individualized Study.[cita necesaria]
Tiene dos hermanos menores, Abdul Rahman (a.k.a. "Gold Medal Man"), que es a tiempo completo de DJ de Mos Def, y Anwar Superstar. También tiene una hermana menor, estas "Casey" Smith y un medio hermano, Jermone Victor Moulton, quien reside en Brooklyn y comparte a la misma madre, Sheron.[cita necesaria]
Mos Def es un converso al Islam. Mientras que su padre era inicialmente un miembro de la nación del Islam y más tarde un miembro activo en la comunidad de Imam Warith Deen Mohammed, que absorbe el Islam corriente principal de la nación, Mos Def no fue expuesta la comunidad cristiana hasta la edad de 13 años. A los 19 años, tomó su shahada, el musulmán de la declaración de fe. Es amigo de colegas raperos musulmanes Ali Shaheed Muhammad y q-TIP.
Mos Def comenzó su carrera musical en 1994 en el grupo de corta vida Urban Thermo Dynamics con su hermano D.c.Q y más joven de hermana Ces. A pesar de su contrato con Records de día de pago, el grupo sólo tenía dos sencillos y, a continuación, su álbum de debut del destino manifiesto no fue publicado hasta 2004, cuando fue distribuida por medio de Illson. En 1996, surgió como un artista en solitario y trabajó con los De La Soul y Da Bush Babees, antes de que lanzó su primer sencillo, "Magnética Universal", que fue un enorme éxito bajo tierra.[cita necesaria]
Mos Def firmó con Rawkus Records y formaron el grupo Black Star con Talib Kweli. Lanzaron un álbum, Mos Def de Talib & Kweli Black Star, en 1998. Principalmente producido por Hi-Tek, el álbum incluye los singles, "Respiración" y la "Definición", que llegaría a ser destacado en 100 mejores canciones de la rap VH1. Mos Def lanzó su álbum de debut como solista negro en ambas caras en 1999, también a través de Rawkus. En esa época también contribuyó a las Politti de Scritti álbum han bonhomía & y Rawkus compilaciones Lyricist Lounge y Soundbombing.
Después del colapso de Rawkus, firmó con Interscope/Geffen Records, que lanzó su segundo álbum como solista, el peligro de nuevo en 2004. El peligro nuevo contenía una mezcla de varios géneros musicales, incluyendo soul, blues y rock and roll, actuó con su banda de rock Black Jack Johnson, que contenía los miembros de las bandas de Bad Brains y Living Colour. Los singles fueron "Sex, Love & Money" y el lado B "Ghetto Rock"; Este último pasó a recibir varias nominaciones a los premios Grammy en 2004.
Mos Def ha sacado algunas críticas de su base de fans alrededor "mantenerlo real" después de que apareció en un comercial que hizo suyo el vehículo deportivo utilitario de GMC Denali.
Álbum en solitario final del Mos Def para Geffen Records, Magic True, tranquilamente fue lanzado el 29 de diciembre de 2006. La verdadera producción de características de Magic de The Neptunes, Rich Harrison y Minnesota, entre otros. El álbum fue lanzado en un claro caso con ningún arte de la cubierta. Geffen ni Mos Def, él mismo promovió el álbum, que es la principal razón que el álbum fue recibido bajo el radar.
La canción "Delito & medicina" es esencialmente un cover de 1995 único "Liquid Swords de GZA", aunque contiene versos diferentes. También, la pista "Undeniable" muestras de una versión de la composición de Barrett Strong/Norman Whitfield "Mensaje de un hombre de negro". La canción "Dollar Day" utiliza el mismo ritmo como "Nolia Clap del juvenil".
MTV informó que este álbum no es una versión completa, pero un debut teaser/promocional. Una nueva versión del álbum sería lanzada primavera de 2007, con canciones actualizadas y portada. Sin embargo, el 17 de octubre de 2007, Okayplayer informó, a través de discusiones con la administración de Mos Def, que estos rumores eran infundados. El CD iba a ser puesto en libertad sin arte promoción o cubierta, por solicitud del Mos Def. No habría ningún futuro relanzamiento.
El 7 de noviembre de 2007, Mos Def interpretada en vivo en San Francisco en un lugar llamado el Mezzanine. Este concierto fue grabado para un próximo DVD "Live en concierto". Durante esta actuación Mos Def anunció que se lanzará un nuevo álbum a llamarse The Ecstatic. Cantó una serie de pistas nuevas; en la muestra más tarde, Def previsualizar pistas producidas por Madlib y se rumoreaba que se va a Kanye West para nuevo material. Productor y colegas Def poeta Al Be Back información declararon que él estaría produciendo así. El álbum fue lanzado el 9 de junio de 2009; Tras su lanzamiento, sólo de Madlib producción hizo el corte, junto con las canciones compuestas por conservación, The Neptunes, Sr. Flash, hermano de Madlib Oh No, una canción por j Dilla y Georgia Anne Muldrow.
Mos Def es, también, a hacer un álbum de dúo con Jay Electronica titulada Simpatico. Contendrá nueve canciones.
Mos Def aparece junto a Kanye West en la pista "Dos palabras" del álbum de la omisión de College, la pista "Borracho Y Hot Girls" y el bonus track "Good Night" fuera de Occidente tercer gran álbum, graduación. En 2002, lanzó el 12 "single bellas, que apareció en la banda sonora de la película de Brown Sugar.
Mos Def también aparece en el álbum de debut de compañero Heights de Apollo de Nueva York en una canción titulada, "Preocupación". En octubre, firmó un contrato con el centro de la ciudad de Records y apareció en un remix de la canción "D.A.N.C.E." por la justicia. Mos Def apareció en el álbum de Stephen Marley Control de la mente en la canción "Hey Baby." En 2009, Mos Def trabajó junto con el rapero de Somalia Troubadour para producir la canción "América" para el álbum de Troubadour trovador.
En abril de 2008 apareció en la pista de título para un nuevo álbum por The Roots titulado Rising abajo. El nuevo single, Life In Times Marvelous, fue nombrado oficialmente disponible a través de iTunes el 4 de noviembre de 2008 y está disponible para la secuencia en el sitio Web de la raíces Okayplayer.
De abril de 2009 se vio viajar a Sudáfrica por primera vez donde actuó acompañada por el experimento de Glasper de Robert en el famoso Festival Internacional de jazz de ciudad del cabo. Él atraídos su desconcertado siguiente africanos con un bis introducido por su propia copia de John Coltrane "Love Supreme" seguido por un adelanto de la pista "M.D. (Doctor)", tanto para el deleite de los fans.
Mos Def también diseñó dos pares de zapatos Converse de edición limitada. Los zapatos fueron liberados a Foot Locker almacena el 1 de agosto de 2009 en cantidades muy limitadas.
En finales de 2009, Mos Def creó una marca de la línea de ropa con UNDRCRWN que se llama la "colección de Def cortar & Sew de MOS". Todos los elementos de prendas de vestir se venderá en tiendas seleccionadas situadas alrededor de los Estados Unidos y casi exclusivamente en el sitio UNDRCRWN. 2009 también se encuentra Mos Def entre los MCs colaborando con las teclas de negro en el primer álbum de Blakroc, un proyecto encabezado por el Black Keys y Damon Dash. Mos Def apareció con Jim Jones y los Cayos de negro en el Late Show with David Letterman para realizar el Blakroc realizar un seguimiento de "Ain ' T Nothing Like You (COO de Hoochie)".
En marzo de 2010, canción de Mos Def Quiet Dog Bite Hard apareció en de Palm "se vida mueve rápido. No se pierda una cosa."campaña.
Características de Mos Def en el primer sencillo, "Bolígrafo", el tercer álbum de Gorillaz, playa de plásticos, junto a la leyenda de alma Bobby Womack. También aparece en la canción titulada "Sorteo".
Mos Def ha sido un contribuyente activo a la recuperación del derrame de petróleo en el Golfo, la realización de conciertos y recaudar dinero hacia la reparación de los daños y perjuicios. En junio de 2010, grabó un cover de la canción clásica de Nueva Orleans originalmente por Smokey Johnson, "It Ain't My error" con el Preservation Hall Jazz Band, Lenny Kravitz y trombón Shorty.

BLACK ON BOTH SIDES
1. Fear Not Of Man
2. Hip Hop
3. Love
4. Ms. Fat Booty
5. Speed Law
6. Do It Now (featuring Busta Rhymes)
7. Got
8. Umi Says
9. New World Water
10. Rock ‘N’ Roll
11. Know That (featuring Talib Kweli)
12. Climb (featuring Vinia Mojica)
13. Brooklyn
14. Habitat
15. Mr. Nigga (featuring Q-Tip)
16. Mathematics
17. May-December

THE NEW DANGER
1. The Boogie Man Song
2. Freaky Black Greetings
3. Ghetto Rock
4. Zimzallabim
5. The Rape Over
6. Blue Black Jack (Featuring Shuggie Otis)
7. Bedstuy Parade & Funeral March (Featuring Paul Oscher)
8. Sex, Love & Money
9. Sunshine
10. Close Edge
11. The Panties
12. War
13. Grown Man Business (Fresh Vintage Bottles) (Featuring Minnesota)
14. Modern Marvel
15. Life Is Real
16. The Easy Spell
17. The Beggar
18. Champion Requiem

TRUE MAGIC
1. True Magic
2. Undeniable
3. U R The One
4. Thug Is A Drug
5. Crime & Medicine
6. A Ha
7. Dollar Day
8. Napoleon Dynamite
9. There Is A Way
10. Sun, Moon, Stars
11. Murder Of A Teenage Life
12. Fake Bonanza
13. Perfect Timing
14. Lifetime

THE ECSTATIC
1. Supermagic
2. Twilite Speedball
3. Auditorium (feat. Slick Rick)
4. Wahid
5. Priority
6. Quiet Dog Bite Hard
7. Life In Marvelous Times
8. The Embassy
09. No Hay Nada Mas
10. Pistola
11. Pretty Danger
12.Workers Comp.
13. Revelations
14. Roses (feat. Georgia Anne Muldrow)
15. History (feat. Talib Kweli)
16. Casa Bey (Arranged by Mos Def & Preservation)

No hay comentarios:

Publicar un comentario