lunes, 18 de octubre de 2010

EYEAD & ABILITIES

Eyedea & Abilities, originalmente conocido como El sexto sentido, fue un dúo de rap estadounidense. Eyedea (que también se realiza bajo el nombre de Oliver Hart y con el grupo de estilo libre Cara Candy, se dio a conocer ampliamente debido a su batalla y las habilidades de estilo libre. Eyedea fue más conocido por su victoria en la Batalla de Blaze, que salió al aire en HBO, que muestra algunos de los los mejores luchadores de metro en la acción. Eyedea originalmente estuvo de gira con Slug y Personal Rhymesayers otros. Hizo el salto de un maestro de ceremonias batalla con el lanzamiento de su primer álbum First Born al unir fuerzas con habilidades de DJ. Habilidades DJ era conocido por haber ganado tres premios DMC y por su trabajo en sus mixtapes y Hobos 1200. Después de un esfuerzo en solitario de Eyedea en 2002 bajo el nombre de Oliver Hart, Eyedea y habilidades en libertad de E & A en 2004, que volvió Eyedea de vuelta a sus raíces batalla rapero.
Tras el éxito de la 'E & A' del álbum, lanzado Eyedea "Aquí es donde estábamos" en 2006 con su estilo libre en vivo / grupo de jazz cara Candy. Por la misma época, pasó a formar carbono Carrusel, una banda de rock alternativo formada por otros músicos Ciudades Gemelas. Han lanzado un EP titulado "La Algunos de Todas las Cosas o:El poder curativo de la sarna picking ", además de dos sencillos, ambos con tres canciones. Esto provocó la especulación de que Eyedea & Abilities ya no estaban juntos. Sin embargo, en agosto de 2007, el dúo ha anunciado en su Myspace que estaría en el Celebración de las Ciudades Gemelas del Hip Hop cantando canciones viejas, así como nuevo material.
Eyedea & Abilities regresó a la carretera en el invierno de 2007 con su "apetito de distracción turística. Acompañado por sus compañeros de Minnesota artistas Krane Kristoff y Sector7G, la visita se centró principalmente en la costa oeste hasta la primavera de 2008, cuando el dúo llevó el 'apetito de distracción turística "a los oyentes en ciudades de la costa este. La gira ha ganado el entusiasmo de los fans, como E & A ha tomado una pausa de cuatro años, y el próximo álbum del dúo fue uno de los más esperados en la escena del hip hop independiente. El álbum "By The Throat" fue lanzado a través de Rhymesayers Entertainment el 21 de julio de 2009.
En 2007, Eyedea creado un libro de poesía y el arte con el pintor Luis N. LaPierre, quien también es responsable de la cara de Candy 'Esto es donde estábamos "la carátula del álbum. El libro se titulaba "Una vez que una reina ... Siempre A 'Creep. Sólo 60 copias fueron hechas.Fue a la venta durante Eyedea & Abilities "El apetito de distracción 'Tour.
Eyedea, o Michael Larsen, fue también el fundador de la sede en Minnesota sello independiente Grabaciones Crushkill. La etiqueta es el anfitrión de la banda de hip hop experimental Abzorbr, así como su banda de rock de carbono Carrusel.

R.I.P. MICHAEL LARSEN A.K.A EYEDEA

El 17 de octubre de 2010, madre de Michael Larsen publicado en la página Facebook de Michael que el joven artista había fallecido. Ella ha creado un fondo en memoria de él.

"Michael Larsen a.k.a Eyedea, freestyler y uno de los mejores raperos underground de E.U.A. Falleció el día de hoy 17 de octubre a la edad de 28 años, aún no se dan a conocer las causas de su deceso, pero la lamentable noticia se dio a trávez de su twitter por su madre quien confirmo su muerte. Eyedea estuvo activo en el rap desde 1997 a la fecha como solista y en duo con Dj Abilities. Eyedea en su carrera fue reconocido como uno de los mejores mc’s del freestyle adjudicándose primeros lugares en las batallas como Scribble Jam y Battle Blaze, además de realizar una gira como mc de apoyo del grupo Atmosphere. Su primer cd se lanzo en el 2001 “First Born” en compañia de Abilities".
FIRST BORN
1. One
2. Music Music
3. Birth of a Fish...
4. ...Powdered Water Too (a)
5. ...Powdered Water Too (b)
6. Color My World Mine
7. Liquid Sovereignty
8. A Murder of Memories
9. Blindly Firing
10. Big Shots
11. Void (Internal Theory)
12. The Dive (a)
13. The Dive (b)
14. Well Being
15. Read Wiped In Blue
16. Void (Eternal Theory)
17. On This I Stand
18. Before and After

E&A
01. Reintroducing
02. Now
03. Kept
04. Exhausted Love
05. Star Destroyer
06. Paradise
07. One Twenty
08. Man vs. Ape
09. Get Along
10. Two Men and a Lady
11. E&A Day
12. Act Right
13. Glass

BY THE TROAT
1. Hay Fever
2. Spin Cycle
3. Time Flies When You Have A Gun
4. Burn Fetish
5. Sky Diver
6. Junk
7. Forgive Me For My Synapses
8. This Story
9. Factory
10. Smile
11. By The Throat

No hay comentarios:

Publicar un comentario