sábado, 30 de octubre de 2010

DE LA SOUL

De La Soul es un trío de rap formado en 1987 en Long Island, Nueva York. La banda es mejor conocida por sus muestras de ecléctico letras extravagantes y sus contribuciones a la evolución del jazz rap y alternativos de hip hop subgéneros. Los miembros son Kelvin Mercer (Posdnuos, Mercenary, Plug Wonder Why, Plug One), David Jude Jolicoeur (Trugoy la Paloma, Dave, dos de plug) y Vincent Mason (P.A. Pasemaster Mase, Maseo, tres de plug). Los tres formaron el grupo en la escuela secundaria y llamaron la atención del productor Paul Huston (Pablo) con un demo de la canción "Plug Tunin'." Príncipe Paul fue también conocido como Plug Four. Los nombres de plug presuntamente provienen de los números que micrófono del cada compañero fue etiquetado en la caja de resonancia. Posdnuos siempre fue enchufado plug uno, Trugoy estaba enchufado plug dos y así sucesivamente.
Con su lúdica de juegos de palabras, muestras de innovadores y parodias ingeniosas, álbum de debut de la banda, 3 Feet High and Rising, ha sido aclamado como una obra maestra hip-hop. También es el mayor éxito comercial de la banda hasta la fecha, con sus posteriores álbumes vendiendo progresivamente menos, a pesar de recibir grandes elogios de la crítica. Una medida de 3 pies de alto y de Rising cross-over apelación fue el hecho de que fue votado álbum del año por la revista NME, un título más conocido por su gusto en la música basada en la guitarra. De La Soul ha influido en numerosos otros artistas de hip-hop, como lo de Camp, Black Eyed Peas y planetas de Digable.[cita necesaria] También fueron influyentes en las primeras etapas de la carrera del actor rapero Mos Def y son una parte fundamental de la Spitkicker colectiva. Son el grupo de indígenas de lenguas de Posse, en pie más largo después de los hermanos de la selva.
En 2006, el grupo ganó un Grammy por su colaboración con Gorillaz en el único "Feel Good Inc."
Álbum de debut de La Soul, 3 Feet High and Rising, lanzado en 1989, fue un crítico éxito en el género de hip-hop. Rápidamente, se convirtieron en miembros prominentes de la Posse de lenguas indígenas junto con A Tribe Called Quest, oveja negra, Queen Latifah, los hermanos de la selva y otros.
El single "Me Myself and I" se convirtió en un gran éxito, consolidando aún más la popularidad del grupo. Sin embargo, los años sesenta pop grupo The Turtles demandado De La Soul por utilizando una muestra de sus 1969 "Se mostraban me" para el interludio pista "Transmisión automática de Marte", a pesar de que The Turtles realmente no escribió la canción original.
Líricamente, gran parte de 3 Feet High and Rising que se centró en la búsqueda de la paz y la armonía — un mensaje que se desvanece lentamente de la comunidad de rap en la década de 1980. 3 Pies de alto y Rising también introdujeron el concepto de la del alma De La de la "edad de intento" (un permanente de acrónimo para "sonido interior da, y'all"). De resultas de ello, las audiencias fueron rápidas fijar a los miembros de La Soul como una especie de hippie. Este estereotipo enormemente agita a los miembros del grupo, como se siempre contempla su carrera como un estilo de constante evolución; Esta frustración influiría en sus próximas sesiones de grabación. En el kit de prensa para 3 Feet High and Rising, los miembros explicaron sus nombres de etapa: Trugoy cuando invierte hechizos yogur, porque le gusta el yogur, y Posdnuos al revés es "sonido sop
Segundo álbum de La Soul, De La Soul Is Dead (1991) fue un álbum mucho más maduro. Presentaba una gran cantidad de material que criticó la dirección violenta, descuidada que el hip hop se dirigía en el momento, aunque todavía logró mantener un sentido del humor absurdo, luz.
La portada del álbum presenta una olla de flor de Margarita rotos, simbolizando la muerte de la "edad de intento" y la imaginería que iban con él. El álbum generó varios singles, incluyendo la oscura "Millie Pulled una pistola en Santa", un cuento de una niña que ya no podría tomar el abuso sexual de su padre y el primer sencillo "Ring Ring Ring (Ha Ha Hey)", una historia sobre las personas que usan reciente fama de la para probar y lanzar sus propias carreras.
De La colaboró con la oveja negra en "fanático de la B palabra," q-tip de A Tribe Called Quest en "" Sábado"con nombre de una Jam de patinaje sobre hielo de Roller" y Pablo hace una aparición en la entrada de micrófono "Pass los tapones" con un verso de su propia. El álbum también más prominente Vincent Mason como rapero, proporcionando los versos de su propio en "Bitties en el BK Lounge," "Afro conexiones en un HI-5" y "Ring Ring Ring (Ha Ha Hey)".
Aunque recibió críticas variadas y no se ha vendido, así como 3 pies de alto y lo Rising finalmente se convirtió en un clásico de culto. "Fuente" revista aparece el álbum como uno de sus álbumes de Hip Hop de top 100 de todos los tiempos, afirmando que "su verdadero genio es rara vez entendido". Hay varias diferencias importantes entre la versión de CD de este álbum y los otros formatos, como las pistas "De Johnny Dead AKA Vincent Mason," "mi hermano de un Basehead," "Patadas Out the House", y "Who Do culto U?" sólo están disponibles en el CD. Las copias promocionales edición limitada doble vinilo del álbum distribuido a los medios de comunicación antes de que la versión oficial no aparecían estos.
En 2002, la canción "Infinidad de O" apareció en la banda sonora para Tony Hawk Pro Skater 4.
Mindstate de Buhloone de 1993 vio el grupo evolucionar un nuevo sonido y consolidó su posición como pilares del movimiento alternativo de hip hop. Hubo varios momentos en el álbum que resultó de que la banda ha madurado. "I Be Blowin'" fue un punto de partida como la pista era un instrumental con saxofón jugar por el legendario Maceo Parker. La introspectiva "I Am I Be" De La y mostró en su mayoría auto referencial hasta la fecha con el asunto importa acerca hija de Pos Ayana Monet, así como su abuela. "Wildin de Long Island'" fue una colaboración con artistas de hip-hop japonés Kan Takagi (mayor Force) y el trío Scha Dara Parr (SDP). El primer single, "Breakadawn", utiliza una muestra de Michael Jackson "Can ' t Help It" y "Quiet Storm" de Smokey Robinson. De La Soul colaboró por primera vez con el Guru de Gang Starr en "Patti Dooke." Mujeres MC Shortie No Mas, un primo de Posdnuos, fue destacada en muchas canciones en el álbum, que se mostró particularmente "In The Woods". El álbum finalizó con una vieja escuela Biz Markie colaboración llamado "Edad de piedra". Falta trabajo vocal es Mase, cuya voz sólo puede ser oído sobre "Espacio" en un salto de cerca del final de la pista. También aparece rara vez es su rascado que fue escuchado a menudo en álbumes anteriores, con sólo "in the Woods" mostrando su talento en esa esfera. El álbum fue un éxito de crítica, pero fue el mayor fracaso comercial para el grupo en el momento de su lanzamiento. Muchas publicaciones, tales como Rolling Stone, han listado este álbum como uno de los mejores álbumes de hip-hop de todos los tiempos.
En 1993, De La Soul interpretada junto con Teenage Fanclub para la banda sonora de juicio de noche, en una canción llamada "Fallin'".
En 1994, 500 copias de un EP promocional llamado Clear Lake Audiotorium fueron lanzados en CD y vinilo claro. Los 6 pista EP contenida editado las versiones de canciones de Mindstate de Buhloone, pero también incluyó las canciones "Sh.Fe.MC" (Shocking hembra MC del) que fue una colaboración con A Tribe Called Quest y "Grande & Stonz" que incluía artistas de hip hop old school Caz de gran maestro, Tito de cuatro sin miedo, Whipper Whip, LA Sunshine y Superstar. El EP fue enormemente pirateado después.
En el año 2000, las canciones de "Espacio" y "Keepin' the Faith" aparecieron en la película Boiler Room.
Considerada como una de las obras principales del grupo, Stakes Is High de 1996 fue el primer álbum no producido por Pablo, con créditos de producción general dados únicamente para el trío. A pesar de que se encontró con malas ventas, ha sido críticamente alabado por su música, lirismo, y su mensaje general relativa a la música de rap de la decadencia artística comenzó a enfrentar a mediados de los años 90. El título pista y primer single, producido por Jay Dee, no fue un éxito, pero el segundo sencillo del álbum, "Itsoweezee (HOT)", con Dave único voz, tarifa mejor debido a su vídeo de música creativa. El álbum generó un tercer sencillo "4 More", con Zhane que alcanzó el puesto 52 en el Reino Unido. El álbum proporcionó una plataforma de lanzamiento para el futuro rapero estrella y actor Mos Def, que apareció en la pista de "Big Brother Beat." El álbum también incluye colaboraciones con común, Enola de la verdad y la Jazzyfatnastees.
Cuatro años más tarde, De La Soul anunció que lanzaría una serie de triple álbum titulada "Art Official Intelligence" (o AOI). Los tres álbumes fueron pensados para ser liberada en el plazo de un año, comenzando con el lanzamiento de Art Official Intelligence: Mosaic Thump. Esto fue seguido por AOI: Bionix a finales de 2001. Después de esto, sin embargo, el tercer y último álbum de la serie AOI nunca fue lanzado. Para los próximos dos años, las versiones De La Soul sólo eran sencillos o compilaciones de remix. Jolicœur (Dave) declaró en una entrevista que normalmente tarda alrededor de cuatro años para el grupo grabar un álbum, promoverlo con anuncios, giras y así sucesivamente. El grupo estaba teniendo problemas para terminar la última cuota de AOI por muchas razones, uno de los cuales es una lucha continua con Tommy Boy Records, [cita necesaria], que había sido álbumes su desde su debut.
En el verano de 2002, De La Soul gira con Cake, Modest Mouse, The Flaming Lips, Kinky y la Hackensaw Boys durante el Tour de Sunshine Unlimited. La banda fue brevemente apareció en el video juego PaRappa the Rapper 2 con la canción "Di" I Gotta Believe!"", presentando el doble y también apareció en la banda sonora del juego.
En 2004, De La Soul lanzó un nuevo álbum completo: The Grind Date en santuario/BMG Records debido a que la empresa entre Tommy Boy y Warner Bros Records fue cerrada y contrato del grupo fue comprado a las demás etiquetas de Warner Music. La banda pensó sobre la posibilidad de su contrato absorbida por Elektra Records, pero decidió dejar totalmente de Warner Music. A pesar de que no se trataba de que los fans de álbum AOI terceros habían sido esperando, el álbum fue lanzado a algunos elogios de la crítica y fue bien recibido por la mayoría de los fans. Los huéspedes de características de álbum MF Doom, Ghostface Killah, versos de Butta y Flavor Flav, con la producción de la novena maravilla, Jake One, Madlib y mucho más. El único "comercial bolsas (She Got from you)" no tarifa muy bien y estableció el tono para decepcionante aceptación comercial.
Junto con el lanzamiento del álbum, el grupo también ofreció la canción "Come en Down" con Flavor Flav para remezcla en sitio de la Web de planeta de ácido de Sony. El remix ganador fue "Come On Down (KY elevada NY Glazed)" por intermedio: Jones, quien dijo que trató de "tomar el influyente sonido del antiguo hip hop de Nueva York y casarse con lo vuelve a sus raíces".
En 2005, De La Soul colaboró con Gorillaz en el éxito solo "Feel Good Inc.," que ganó un Grammy por la mejor colaboración Vocal Pop después de ser nominado para un total de tres Grammys. De La Soul también apareció en la Sinfonía de LA única "Universal" y Posdnuos colaboraron con el portugués MC Boss AC en una canción llamada "Yo (Não Brinques Com Esta Merda)" (que se traduce en "Don 'T Play con esta mierda").
En 2006, De La Soul lanzó una mixtape de canciones nuevas y antiguas, titulado Mixtape de hip-Hop. Este álbum fue covermount en Británicos baila Mixmag revista. El mismo año, De Las Soul lanzó otro mixtape de canciones nuevas y antiguas, esta vez titulada The Impossible: serie de TV de misión - Part 1 en su etiqueta de AOI Records. De La Soul colaboró con el gigante de la zapatilla deportivo Nike para producir dos versiones de la Nike Dunk bajo su división skateboarding, Nike SB. Las zapatillas fueron un éxito instantáneo y por el que se agotaron en la mayoría de tiendas.
En 2008, el grupo se unió A Tribe Called Quest, Nas, la Pharcyde y otros en el Peñón anual la gira de campanas. De La Soul fueron homenajeados en el quinto anual VH1 Hip Hop Honors el 6 de octubre de 2008. A finales de 2008 el grupo colaboró con Dan Le Sac Vs Scroobius Pip y volvió a grabar su primer single "Thou Shalt Always Kill."
De La Soul regresó como invitado en el tercer álbum de estudio de Gorillaz, playa de plástico junto a Super Furry Animals líder Rhys brusco en la canción "Superrápido medusas."
La banda actualmente está trabajando en su tercer disco de Art Official Intelligence, AOI III.
De La Soul y Nike lanzaron Are You In?: Nike + Original Run, que fue el primer material original del grupo desde The Impossible: serie de TV de misión - PT. 1. El álbum incluye Raheem DeVaughn, así como la producción del dúo basado en Chicago Flosstradamus. La grabación es una sola grabación a los 44 minutos, 17 segundos y se puso a disposición exclusivamente a través de iTunes. Es parte de una serie de versiones a través de la sección de "Sport música de Nike +" de la tienda en línea. ¿Estás In? fue lanzamiento programado para el 28 de abril de 2009, pero no estaba inmediatamente disponible debido a problemas técnicos.
3 FEET HIGH & RISING + BONUS CD
1. Intro
2. Magic Number, The
3. Change In Speak
4. Cool Breeze On The Rocks
5. Can U Keep A Secret
6. Jenifa Taught Me (Derwin’s Revenge)
7. Ghetto Thang
8. Transmitting Live From Mars
9. Eye Know
10. Take It Off
11. Little Bit Of Soap, A
12. Tread Water
13. Potholes In My Lawn
14. Say No Go
15. Do As De La Does
16. Plug Tunin’ (Last Chance To Comprehend)
17. De La Orgee
18. Buddy – (with Jungle Brothers/Q-Tip)
19. Description
20. Me Myself And I
21. This Is A Recording 4 Living In A Full Time Era (L.I.F.E.)
22. I Can Do Anything (Delacratic)
23. D.A.I.S.Y. Age
24. Plug Tunin’ – (original 12″ version)

BONUS CD
01. Freedom Of Speak (We Got Three Minutes)
02. Strickly Dan Stuckle
03. Jenifa (Taught Me) (12′ Version)
04. Skip To My Loop
05. Potholes In My Lawn (12′ Version)
06. Me Myself And I (OBLAPOS MODE)
07. Ain’t Hip To Be Labeled A Hippie
08. What’s More (From The Soundtrack To Hell On 1st Ave)
09. Brain Washed Follower
10. Say No Go (New Keys Vocal)
11. The Mack Daddy On The Left
12. Double Huey Skit
13. Ghetto Thang (Ghetto Ximer)
14. Eye Know (The Know It All Mix)

DE LA SOUL IS DEAD
1. Intro
2. Oodles Of O’s
3. Talkin’ Bout Hey Love
4. Pease Porridge
5. Skit 1
6. Johnny’s Dead AKA Vincent Mason (Live From The B.K. Lounge)
7. Roller Skating Jam Named “Saturdays”, A
8. WRMS’ Dedication To The Bitty
9. Bitties In The B.K. Lounge
10. Skit 2
11. My Brother’s A Basehead
12. Let, Let Me In
13. Afro Connections At A Hi 5 (In The Eyes Of The Hoodlum)
14. Rap De Rap Show
15. Millie Pulled A Pistol On Santa
16. Who Do U Worship – (bonus track)
17. Skit 3
18. Kicked Out The House
19. Pass The Plugs
20. Not Over Till The Fat Lady Plays The Demo
21. Ring Ring Ring (Ha Ha Hey)
22. WRMS: Cat’s In Control
23. Skit 4
24. Shwingalokate
25. Fanatic Of The B Word
26. Keepin’ The Faith
27. Skit 5

BUHLOONE MINDSTATE
1. Intro
2. Eye Patch
3. En Focus (Feat. Shortie No Mas & Dres)
4. Patti Dooke (Feat. Guru, Maceo Parker, Fred Wesley & Pee Wee Ellis)
5. I Be Blowin’ (Feat. Maceo Parker)
6. Long Island Wildin’ (Feat. SDP & Takagi Kan)
7. Ego Trippin’ (Part Two)
8. Paul’s Revenge
9. 3 Days Later
10. Area
11. I Am I Be (Feat. Maceo Parker, Fred Wesley & Pee Wee Ellis)
12. In The Woods (Feat. Shortie No Mas)
13. Breakadawn
14. Dave Has A Problem…Seriously
15. Stone Age (Feat. Biz Markie)

STAKES IS HIGH
1. Intro
2. Supa Emcees
3. The Bizness Featuring Common
4. Wonce Again Long Island
5. Dinninit
6. Brakes
7. Dog Eat Dog
8. Baby Baby Baby Baby Ooh Baby
9. Long Island Degrees
10. Betta Listen
11. Itzsoweezee (H.O.T.)
12. 4 More Featuring Zhane
13. Big Brother Beat Featuring Mos Def
14. Down Syndrome
15. Pony Ride Featuring Truth Enola
16. Stakes Is High
17. Sunshine

ART OFFICIAL INTELLIGENCE
1. Spitkicker.com / Say R.
2. U Can Do (Life)
3. My Writes (Feat. J-Ro, Tash & Xzibit)
4. Oooh (Feat. Redman)
5. Thru Ya City (Feat. D.V. Alias Khryst)
6. I.C. Y’All (Feat. Busta Rhymes)
7. View
8. Set The Mood (Feat. Indeed)
9. All Good? (Feat. Chaka Khan)
10. Declaration
11. Squat! (Feat. Mike D & Ad Rock)
12. Words From The Chief Rocker (Feat. Busy Bee)
13. With Me
14. Copa (Cabanga)
15. Foolin’
16. The Art Of Getting Jumped
17. U Don’t Wanna B.D.S. (Feat. Freddie Foxxx)

AOI BIONIX
1. Intro
2. Bionix
3. Baby Phat – Yummy Bingham, De La Soul, Devin, Devin the Dude
4. Simply
5. Simply Havin
6. Held Down
7. Reverend Do Good #1
8. Watch Out – De La Soul, José “Perico” Hernández
9. Special – Yummy Bingham, De La Soul
10. Reverend Do Good #2
11. Sauce – De La Soul,
12. Am I Worth You?
13. Pawn Star – De La Soul, Jason Spears
14. What We Do (For Love) – De La Soul, Slick Rick, Soulstice
15. Reverend Do Good #3
16. Peer Pressure – B Real, , De La Soul
17. It’s American
18. Trying People

THE WORKS
1. The Magic Number(Too Mad Mix)
2. Jenifa(Taught Me 12″ Version)
3. Me Myself and I(Badmarsh and Shru Rmx)
4. The Mack Dady on the Left
5. Say No Go(Say No Dope Mix)
6. Buddy(Ntd Ft Jbrother Q Tip Q Latifah)
7. Ring Ring Ring(Ha Ha Hey Party Line Mix)
8. A Roller Skating Jam Named Saturdays
9. Keeping the Faith(Just a Touch Mix)
10. Skates is High(Original)
11. Itsoweezee(Hot)
12. Oooh(Original Version Ft Redman)
13. All Good(Ugo and Sanz Ft Chaka Khan)
14. Baby Phat(Dirty Ft Devin Dude Eli Bingham)
15. Simply(French Radio Edit)

DE LA MIX TAPE REMIXES RARITIES & CLASSICS
1. Stakes Is High (Remix)
2. Oodles Of O’s
3. Trouble In The Water – DJ Honda featuring De La Soul
4. Piles And Piles Of Demo Tapes -Bi-Da Miles (Conley’s Decision)
5. I.C. Y’All – featuring Busta Rhymes
6. Big Brother Beat – featuring Mos Def
7. More Than U Know – Prince Paul featuring De La Soul
8. Sweet Dreams (Clean Version)
9. The Magic Number
10. Potholes In My Lawn (Live, 1996)
11. The Hustle – featuring Da Beatminerz
12. Itzsoweezee (Hot) (De La Soul Remix)
13. Stakes Is High (DJ Spinna Original Vocal)
14. Me Myself and I (Badmarsh + Shri Remix)

THE GRIND DATE
1. The Future
2. Verbal Clap
3. Much More (Feat. Yummy Bingham)
4. Shopping Bags (She Got From You)
5. The Grind Date
6. Church
7. It’s Like That (Feat. Carl Thomas)
8. He Comes (Feat. Ghostface Killah)
9. Days Of Our Lives (Feat. Common)
10. Come On Down (Feat. Flava Flav)
11. No (Feat. Butta Verses)
12. Rock Co.Kane Flow (Feat. MF Doom)

THE IMPOSSIBLE MISSION TV SERIES PT. 1
1. Impossible Intro
2. Live @ The Dugout ’87
3. Voodoo Circus
4. Friends
5. What the F@ck #1
6. Go Out and Get It
7. Beef
8. Reverse Your Steps
9. You Got It
10. What the Fuck #2
11. Just Havin’ a Ball
12. What If
13. Relax
14. Wasn’t For You
15. Freestyle (Dat Shit) 2006
16. What the Fuck #3
17. Freedom Train
18. Bonus – Live in Tokyo

ARE YOU IN NIKE + ORIGINAL RUN
1. Mornin’ Rise ft. Raheem DeVaughn
2. Good Morning
3. Big Mouf
4. Attack of the Stet
5. Pick Up the Pace (Run)
6. Poetic Greed ft. Gina Loring
7. Greedy Man ft. Billy Ray
8. Victory Laps
9. We O.D.
10. Forever

No hay comentarios:

Publicar un comentario