miércoles, 27 de octubre de 2010

TALIB KWELI

Talib Kweli Greene (nacido el 3 de octubre de 1974), más conocido como Talib Kweli, es un rapero estadounidense de Brooklyn, Nueva York. Su primer nombre en árabe significa "estudiante" o "solicitante"; su segundo nombre en Swahili significa "verdad". Kweli ganó reconocimiento a través de Black Star, una colaboración con colegas MC Mos Def.
Nacido en Jamaica, Queens, Kweli creció en un hogar muy educado en Park Slope. Su madre, Brenda Greene, es un profesor de inglés en Medgar Evers College de la Universidad de Nueva York y su padre, un profesor de sociología. Su hermano menor, Jamal Greene, es un profesor de derecho constitucional en la Facultad de derecho de Columbia y ex empleado al juez John Paul Stevens en la Corte Suprema. En su juventud, él señaló a los raperos Afrocentric, tales como los De La Soul y otros miembros de la Posse de lenguas indígenas, quien conoció en la escuela secundaria. Talib Kweli era un estudiante en la Academia de Cheshire, un internado en Connecticut. También fue un estudiante en Brooklyn Technical High School, antes de que él fue expulsado. Más tarde estudió teatro experimental en la Universidad de Nueva York (NYU).Cuando él tenía 14 años, su familia se mudó a Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.
Kweli hizo su debut subterráneo en 1995, con actuaciones destacadas en "Doom", un álbum del grupo de Cincinnati, Ohio Mood (principal flujo, DraftExpress.com, Jahson). En Cincinnati, Kweli también se reunió con DJ Hi-Tek y los dos colaboraron en varias grabaciones subterráneos bien recibidas como eterno de reflexión. Poco después, a su regreso a Nueva York, con Mos Def y formaron Black Star. Kweli traído a lo largo de Hi-Tek para producir su primer y único álbum, Mos Def y Talib Kweli Are Black Star de 1998. El álbum, lanzado en medio de un renacimiento de los años 90 finales del consciente, Afrocentric hip hop, inmediatamente fue aclamado por los críticos y había logrado éxito modesto. Cuando Kweli y Mos Def separaron poco después, Kweli y Hi-Tek continuaron su asociación eterna de reflexión en el álbum de 2000 Train of Thought, que igualmente fue recibido con elogios de la crítica, pero las ventas modestas.
Tras Train of Thought, Kweli Hi-Tek dividir así y Kweli utiliza su primera verdaderamente solo debut para intentar un avance hacia un sonido más convencional. calidad del 2002 logra este objetivo en cierta medida, con la producción por una multitud de diferentes productores, incluyendo DJ Quik y Kanye West. El álbum fue recibido con toda la extendió la aclamación de la crítica y recibió algunos atención gracias a la producida por el oeste único "Get By."
En 2004, Talib Kweli, junto con Amazing mestizos Bob Moore, apoyó a los Beastie Boys en su "Jalá At Your Boy World Tour" y apareció en unas de los pueblos de dilatada de canciones, incluyendo un remix vivo más tarde aparecido en el videojuego NBA Street Vol. 2.
Junto con común y Questlove, contribuyó a la ascendencia de la Zap Mama en curso (2004) con "Yelling Away."
Kweli ha utilizado apariciones en televisión extensamente para aumentar la visibilidad, en particular en MTV Wild ' n Out y varias actuaciones en show de Chappelle's con su largo tiempo colaboradora Mos Def; Estas actuaciones fueron un producto de la amistad del host Chappelle con Kweli. Chappelle, a su vez, participó en una serie de parodias sobre Kweli álbumes "Train of Thought" y "Calidad" - suplantando a varias personas, incluyendo a Nelson Mandela. Kweli también tuvo un invitado de tintas plana en el álbum de debut ampliamente exitosa de Kanye West en la canción "Get 'Em High". Occidente ha producido algunas de las canciones del Kweli, incluyendo su mayor comercial exitoso "Get By". Oeste también incluye un guiño a Kweli en la canción "Breathe en Breathe Out" de su álbum "The College Dropout". Lee la letra: "Golly más de este grano hielo rap / llegué a ' pologize Mos y Kweli", un acuse de recibo del mensaje significativo de Kweli extendido mientras parte de Blackstar. Kweli puede verse en un comercial para la Big Ten Conference de la NCAA, la rapear sobre equipos de baloncesto de la Liga. También dio la voz de la protagonista en Getting Up de el graffiti temática videojuegos Marc Ecko: contenido Under Pressure, lanzado en 2006.
Talib y compañero artista de rapero Mos Def compró Nkiru, librería de propiedad de negro más antigua de Brooklyn y que se convirtió en el centro de Nkiru de educación y cultura.
Estatura de Kweli continuó creciendo, especialmente impulsado por una línea en la pista de registro de 2003 de "Momento de claridad" de Jay-Z, The Black Album: "si habilidades vendieron, ser verdad dijo / probablemente estaría, líricamente, Talib Kweli." Kweli respondió a esto en su pista "Ghetto Show" en su álbum de 2004 The Beautiful Struggle diciendo "si"letras vendieron entonces decir verdad / probablemente estaría tan ricos y famosos como Jay Z.
En 2004, lanzó su segundo álbum como solista y Rawkus finales suelta, The Beautiful Struggle, que debutó en no.14 en el top 100 de billboard. El álbum incluye producción mucho más comercial, y aunque letras de Kweli conservan su contenido sociopolítico, él afectados de una persona un poco más difícil. El álbum no se ha podido cruzar en la corriente principal y sufrió una reacción crítica.
En 2005, Kweli lanzó una Mixtape-fuera de su recién formada Records de Herrero. El proyecto fue llamado derecho About Now: el oficial norteamericano Free Mix CD, un título que se considera probable que una respuesta a las críticas de la lucha Beautiful.
En derecho acerca de ahora: El oficial norteamericano Free Mix CD, Talib Kweli muestreados de Ben Kweller "En Other Words" para su propia canción "Sra. Hill". En parte 7 de la serie de vídeo podcast de Kweller "One Minute Pop Song", Kweller dijo que encontró uso del Kweli de la canción "un poco jodido" debido al hecho de que se fue objeto de un muestreo sin permiso.
El 31 de diciembre de 2006, Kweli liberado nueve canciones que grabó con el aclamado productor subterráneo Madlib para su descarga gratuita en conjunción con el sitio web para Stones Throw Records, el sello que es firmado Madlib. El álbum fue titulado liberación, de los cuales Talib más tarde fue citado por XXL magazine declarando lanzando el álbum fue liberando a él; "La idea de que así podría poner un álbum: en mi casa, apagarlo de forma gratuita y obtener ese tipo de respuesta." En 2007, el álbum estuvo disponible para su compra.
Para su lanzamiento más reciente, Kweli formó su propio sello discográfico, Herrero Records y recientemente se ha firmado el aclamado rapero Jean Grae y el grupo fuerte brazo Steady. También firmó un nuevo contrato de distribución con Warner Bros Records de Herrero. Su más reciente álbum como solista se llama tímpano y fue lanzado el 21 de agosto de 2007. Debutó en el # 2 en el Billboard 200. El primer sencillo fue escuchar!!!.
Kweli se embarcó en una gira nacional de Australia en octubre de 2007. En 2007, una importación "piratas" que fue lanzado el disco compacto que contiene canciones raras y colaboración titulado Focus. Recientemente Talib tiene se unió a la exitosa serie de MTV, MADE y filmado un episodio en la ciudad de Arlington, Massachusetts, así como estudios de chapa en la ciudad de Nueva York. Fue el entrenador de Colin Colt, un hombre joven que quería convertirse en un rap estrella.
En un grupo, llamado + respuesta, encabezada por Justin Dillon, Kweli realiza "Broken Glass" en apoyo de la causa de la película: un movimiento contra la esclavitud y la trata de seres humanos.
En marzo de 2008, Kweli apareció en la pista de Wonder y Black Moon IX "Hold It Down".
Talib apareció en la quinta entrega de la personalidad de la radio Hot 97 de Peter Rosenberg aclamada serie de entrevista vivo "Hacen con Peter Rosenberg," unirse a una distinguida lista de huéspedes incluyendo DJ Premier,? uestlove de The Roots, q-Tip y Raekwon, el 21 de octubre de 2009.
Talib Kweli y DJ Hi-Tek lanzó un segundo álbum eterno de reflexión titulado revoluciones por minuto en el 18 de mayo de 2010.
Talib Kweli ha declarado recientemente que él estará lanzando un álbum de estudio, llamado Gutter arco iris, este año. No hay demasiada información sobre el proyecto, pero los 9 productores se han confirmado que en el álbum.
Kweli confirmó en una entrevista reciente con VIBE magazine que el título de su próximo álbum será prisionero de conciencia, un título que se deriva constante del Talib etiquetado como "rapero consciente" y basada en álbum del artista reggae nigeriano Majek Fashek "Prisionero de conciencia".Talib es actualmente recor % 20...

QUALITY
01. Keynote Speaker
02. Rush
03. Get By
04. Shock Body
05. Gun Music (Feat. Cocoa Brovaz)
06. Waitin' For The DJ (Feat. Bilal)
07. Joy (Feat. Mos Def)
08. Talk To You (Lil' Darlin') (Feat. Bilal)
09. Guerrilla Monsoon Rap (Feat. Kanye West, Black Thought & Pharoahe Monch)
10. Put It In The Air (Feat. DJ Quik)
11. The Proud
12. Where Do We Go (Feat. Res)
13. Stand To The Side (Feat. Novel & Vinia Mojica)
14. Good To You
15. Won't You Stay (Feat. Kendra Ross)
THE BEAUTIFUL STRUGGLE
1. Going Hard
2. Back Up Offa Me
3. Broken Glass
4. We Know (featuring Faith Evans)
5. A Game
6. I Try (featuring Mary J. Blige)
7. Around My Way (featuring John Legend)
8. We Got The Beat (featuring Res)
9. Work It Out
10. Ghetto Show (featuring Common and Anthony Hamilton)
11. Black Girl Pain
12. Never Been In Love
13. Beautiful Struggle
RIGHT ABOUT NOW
1. Right About Now
2. Drugs, Basketball, and Rap
3. Who Got It
4. Fly That Knot (feat. MF Doom)
5. Ms. Hill
6. Flash Gordon
7. Supreme Supreme (feat. Mos Def)
8. The Beast (feat. Papoose)
9. Roll Off Me
10. Rock On
11. Where You Gonna Run (feat. Jean Grae)
12. Two and Two
LIBERATION
1. Right About Now
2. Drugs, Basketball, and Rap
3. Who Got It
4. Fly That Knot (feat. MF Doom)
5. Ms. Hill
6. Flash Gordon
7. Supreme Supreme (feat. Mos Def)
8. The Beast (feat. Papoose)
9. Roll Off Me
10. Rock On
11. Where You Gonna Run (feat. Jean Grae)
12. Two and Two

EARDRUM
1. Everything Man
2. NY Weather Report
3. Hostile Gospel Pt. 1 (Deliver Us)
4. Say Something feat. Jean Grae
5. Country Cousins feat. U.G.K. & Raheem Devaughn
6. Holy Moly
7. Eat To Live
8. In The Mood feat. Kanye West & Roy Ayers
9. Soon The New Day feat. Norah Jones
10. Give 'Em Hell feat. Coi Mattison & Lyfe Jennings
11. More Or Less feat. Dion
12. Stay Around
13. Hot Thing feat. Will.I.Am
14. Space Fruit Interlude
15. The Perfect Beat feat. KRS-One
16. Oh My Stars feat. Musiq Soulchild
17. Listen!!!
18. Go With Us feat. Strong Arm Steady (Bonus)
19. Hostile Gospel Pt. 2 (Deliver Me) feat. Sizzla (Bonus)
20. The Nature feat. Justin Timberlake (Bonus)

FOCUS
1 . Hip Hop Is …
2 . The Wanna Know
3 . Slap Feat Saigon
4 .  Real Recognize Real Feat. Styles P
5 . What I Seen
6 .  Subway Surfin Feat. Rakim
7 . On Fire
8 . Prime Example
9 . Its That Time
10 .  Shame Feat. Strong Arm Steady 
11 .  Stars Feat. Jean Grae
12 .  Stand Up Feat. Kardinal Offishal
13 .  Uncut Feat. Ghostface Killah
14 . Rise
15 .  Lets Go Feat. Killa Mike
16 .  The City Feat. Phil The Agony
17 .  Cant Ya See Feat. Snoop Dogg
18 .  Get It Feat. Mos Def
BLACKSTAR
1. Intro
2. Astronomy (8th Light)(feat. Weldon Irvine)
3. Definition
4. Redefinition
5. Children's Story
6. Brown Skin Lady
7. B Boys Will B Boys
8. K.O.S. (Determination)(feat. Vinia Mojica)
9. Hater Players
10. Yo Yeah
11. Respiration(feat. Common)
12. Thieves in the Night
13. Twice Inna Lifetime(feat. Jane Doe, Punchline, Wordsworth)

THE BEATIFUL MIXTAPE
1. Rick James Intro
2. Move Back
3. Buck ‘Em Down Feat. Styles P.
4. Get ‘Em Feat. Fabolous & Paul Cain
5. Wack Niggaz Feat. Common, Kanye West & Consequence
6. Phoenix Feat. Jean Grae
7. Conversations Feat. Busta Rhymes
8. Ghetto Love Feat. Free
9. Walk With Me Feat. Shawn Pen
10. B.D.K. Feat. Black Thought & The Game
11. Shame Feat. Planet Asia, Krondon, Phil Da Agony & Self Scientific
12. Lonely People Feat. LaToiya Williams
13. Other Side Of The Business Interlude
14. 7:30 Feat. Res

THE BEUTIFUL MIXTAPE VOL. 2
01. Kay Slay Intro
02. The Struggle Continues feat. Common & David Banner
03. What It Is
04. It’s Like That feat. Ludacris & The Game
05. Murderous feat. Kardinal Official
06. Teef’s Theme feat. Jae Hood & Planet Asia
07. So Good feat. Wordsworth & Musiq
08. For The City feat. Phil The Agony
09. Hi-Tek Zone
10. On My Way feat. Snoop Dogg & Hi-Tek
11. So Hood feat. Ghostface
12. The Governement feat. M1 & Donte
13. Speak Clearly feat. Krondon & Jean Grae
14. My Mamma Said feat. Stic.Man
15. Slap N*ggas feat. Saigon
16. Tryin’ To Breathe feat. Killa Mike & Midi Mafia
17. Mos Def Speaks
18. Black Star – Supreme, Supreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario