martes, 26 de octubre de 2010

NNEKA

Nneka Egbuna (nacido el 24 de diciembre de 1981) es un cantante de hip hop/soul de Nigeria y Alemania. Ella canta tanto en inglés como en Igbo.
Nneka es la hija de un padre nigeriano de Bendel - Igbo y de madre alemana. Ella nació y creció en Warri, en la región del Delta de Nigeria. En Nigeria, Nneka fue a la escuela primaria de la compañía de acero del Delta y más tarde a la escuela secundaria a la Corporación Nacional Nigeriana de petróleo. Nneka había saboreada la experiencia de cantar desde una edad temprana en su escuela y en el coro de la Iglesia. Después de trasladarse a Hamburgo, Alemania, a la edad de 18 años, ella siguió una carrera en el canto junto a un licenciado en antropología. Ahora ella divide su tiempo entre Nigeria y Hamburgo.
Desde 2003 los Nneka ha trabajado estrechamente con el dúo de hip hop DJ Farhot, un productor que vive en Hamburgo. Como un joven cantante primero ganó atención pública en 2004 mientras actuaba como un acto de apertura para la estrella de reggae de dancehall Sean Paul en Stadtpark de Hamburgo. Después de mucha aclamación, Nneka se dio luz verde para grabar su primer álbum.
Después de lanzar su primer EP 'La verdad molesta' con la música etiqueta yo la Mama Recording Company, actuó en su primera gira con Patrice Bart-Williams en abril de 2005, conciertos en Alemania, Austria y Suiza.
Ella terminó de grabar su primer álbum en el otoño de 2005. Titulado "Víctimas de verdad", fue lanzado no sólo en Alemania, sino también en Inglaterra, Francia, Holanda, Nigeria y Japón. Cosechando buenas críticas de los medios de comunicación, Sunday Times del Reino Unido más tarde declaró "álbum más penalmente se pasa por alto el año", que compararon favorablemente a 'The Miseducation of Lauryn Hill'.
Tras el lanzamiento del álbum, Nneka disfrutó de un período sostenido y exitoso de las giras, actuando en festivales como Chiemsee Reggae Summer, Haarlem (BevrijdingsPop), Den Haag (Parque Pop) y Saint-Brieuc (Festival de Art Rock), así como en respeten lugares como La Maroquinerie y New Morning en París, Tivoli en Utrecht, Paradiso, en Amsterdam, el cargo y el ULU en Londres. Ella también ha apoyado a artistas como Femi Kuti, Bilal, Seeed y Gnarls Barkley.
En febrero de 2008, ella lanzó su segundo álbum, 'No Longer en facilidad'. El título del álbum proviene de una novela del mismo nombre por Chinua Achebe y refleja el contenido lírico del registro. La mayoría de las canciones son política, hablando de la difícil situación del Delta del Níger y la corrupción en la patria de Nneka. "No Longer en facilidad" combina la política y el personal en "un ganador de la mezcla de soul, hip-hop un reggae". El primer sencillo de ella, 'Heartbeat', se convirtió en su primera canción para entrar en el Top 50 de alemán. En septiembre de 2009, la canción entró en el Reino Unido en el número veinte.
Los meses siguientes vieron giras por Francia, Italia y Portugal, mientras que también apoya Lenny Kravitz en su gira francesa en abril de 2009.
Nneka ha sido nominada en tres categorías para los premios de video musical de O de canal de 2009 y ganó un premio por la mejor actuación de África en los premios de MOBO de 2009.
En finales de 2009, fue elegida como de uno "50 nuevas artistas de más allá de la carrera de Magazine," lo que resulta en un terreno en # 11 la publicación emiten (con chicas de bodega y j. Cole en la portada), así como una Q&A exclusiva para el sitio de la revista.
En noviembre de 2009, Nneka llevaron a cabo su primera gira de los Estados Unidos, donde realizó conciertos en la ciudad de Nueva York, Viena (Washington DC), Boston, Filadelfia, Los Angeles y San Francisco. Además fue un invitado especial en el período de sesiones The Roots Jam. Su primer lanzamiento en Estados Unidos que selva de concreto se establece para el 2 de febrero de 2010.
Su canción 'Kangpe' también aparece como una banda sonora en el videojuego de EA Sports FIFA 2010.
En enero de 2010, Nneka apareció en Late Show with David Letterman en Nueva York antes de comenzar su gira por Estados Unidos en marcha.
En junio de 2010, ganó la categoría de reggae de Museke en línea África Music Award 2010 con su canción, los africanos.
Accedió a ir de gira con Nas y Damien Marley para ayudarles a promover su álbum "parientes lejanos". Ella ha hecho un remix de su pista muy nominal, 'heartbeat' con Nas que se espera que se haga pública pronto.
Ella también ha acordado participar en Lilith Fair Concert este año (2010) donde los gustos de Sara & de Tegan, Sarah McLachlan, Kelly Clarkson, Jill Scott, Erykah Badu, Corinne Bailey Rae, Mary j. Blige, Rihanna y otros va a realizar. Ella se va a realizar en Washington, Raleigh y Charlotte (Estados Unidos). Grabó una canción para la Copa Mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica, llamado "Viva de África". Es un tributo a la premier mundial en suelo africano.
Ganó el premio a mejor artista de indígenas en Nigeria en el 2010 de premios Entertainment nigeriano que se celebró en Nueva York.
A pesar de que Nneka canta más de raps, ella nombres de hip-hop como su raíz musical principal y la más importante fuente de inspiración, mientras citando a artistas como Fela Kuti y Bob Marley, así como raperos contemporáneos Mos Def, Talib Kweli y Lauryn Hill como clave de influencias en su propia búsqueda de reconocimiento musical.
Sus letras reflejan gran parte de su historia y su vida en Nigeria, así como su tiempo en Europa occidental. Sus canciones hincapié en las cuestiones del capitalismo, la pobreza y la guerra y a menudo se cargan con mensajes de morales y bíblicos y referencias, con algunos comentaristas de música que le comparan a Erykah Badu, Neneh Cherry y Floetry.

VICTIM OF TRUTH
1. Intro
2. Stand Strong
3. Uncomfortable Truth
4. Beautiful
5. Africans
6. Quit
7. Changes
8. Material Things
9. Burning Bush
10. Confession
11. Showin Love
12. Warrior
13. In Charge
14. Make Me Strong
15. God Of Mercy
16. Your Request

NO LONGER AT EASE
  1. Death (Intro)
  2. Heartbeat
  3. Mind vs heart
  4. Suffri
  5. Come with me
  6. Gypsy
  7. Halfcast
  8. Something to say
  9. Streets lack love
  10. Niger delta
  11. From Africa 2 U
  12. Running away
  13. Focus
  14. Kangpe
  15. Deadly combination

No hay comentarios:

Publicar un comentario