viernes, 29 de octubre de 2010

MGMT

MGMT es una banda que se basa en Brooklyn, Nueva York, fundada por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden. Después del lanzamiento de su primer álbum, los miembros de su banda en vivo, Matthew Asti, James Richardson y Will Berman se unió a la banda de núcleo en el estudio. Formado en la Universidad Wesleyana y originalmente con Cantora Records, firmaron con Columbia Records y tinta roja en 2006.
El 5 de octubre de 2007 spin.com había llamado MGMT "Artista del día". El 14 de noviembre de 2007, Rolling Stone había fijado MGMT como un top 10 "artista to Watch" en 2008. La banda fue nombrada el 9 en el sonido de la BBC de la encuesta de 10 superior de 2008.También fueron nombrados como la mayoría de Last.fm desempeñado a artista nuevo de 2008 en su mejor de listas de 2008.
Su primer álbum como MGMT, Oracular Spectacular, debutó en el número 12 en el UK album chart y el número seis en la lista de éxitos de la Australian ARIA y fue número uno en la lista Billboard Top Heatseekers. También ha sido nombrada el XVIII y mejor álbum de la década por la revista Rolling Stone. Que fue nombrado el mejor álbum de 2008 por NME. MGMT también apareció prominentemente en Triple J más Australia 100 2008, llegando en segunda con "Electric Feel", quinto con "Kids" y XVIII con "Time a pretend".
MGMT fue nominado para el Premio Grammy de 2010 al mejor nuevo artista, y su canción "Kids" fue nominado para mejor Pop Performance By a Duo o grupo vocal. Estas son las primeras nominaciones a los Grammy de la banda. En los premios Grammy de 2009, la remezcla de la justicia de "Electric Feel" ganó el Grammy por mejor Remixed grabación, no-clásica
Su segundo álbum, enhorabuena, fue lanzado el 13 de abril de 2010.
En el otoño de 2006 Maureen Kenny firmó la banda para Columbia Records. El dúo grabado con el productor de música de Flaming Lips, Sleater-Kinney Dave Fridmann en 2007 para su debut discográfico, Oracular Spectacular. MGMT abrió para Of Montreal en gira en otoño de 2007 como un cinco piezas de banda incluyendo Hank Sullivant (guitarra), Matthew Asti (bajo) y James Richardson (batería). En noviembre de 2007 tocaron por primera vez en Europa apoyo a Samantha y The Courteeners a Koko en Londres. Después de marzo de 2008, Hank Sullivant dejó la banda para perseguir su propia banda Kuroma. Serán Berman se unió como el nuevo baterista, James Richardson pasó de batería a la guitarra y Matthew Asti permaneció en el bajo.
La banda admite Radiohead en la fecha de Manchester de su gira mundial  y realizó una gira de titular del Reino Unido durante noviembre de 2008, tocando en lugares tales como la Academia de Manchester y Bush Empire de Shepherd's.
MGMT abrió a M.I.A. en la fecha de Vassar College de su gira de 2008, y también jugó varios muestra con Beck mientras que recorrió en 2008. Aparecieron en el 2008 & 2009 las ediciones de la Festival.They de música de Bonnaroo también una gira por Australia con un lugar como en la formación de Festival de música de Meredith. Tocaron un show en el Vestival de la Virgen en la isla de Toronto el 6 de septiembre de 2008, jugando nueve canciones de su álbum Oracular Spectacular. También tocaron en el festival de Street Scene de 2008 en San Diego. El 27 de febrero de 2009 MGMT actuó junto a Spectrum en "The Dome" de Finsbury Park. MGMT también añadió otra fecha de la gira en Australia en el esplendor en el festival de césped. MGMT está encabezando este festival de música con otras bandas conocidas, Bloc Party, The Flaming Lips, The Happy Mondays y Addiction de Jane's.
MGMT abrió a Paul McCartney, un reconocido fan, en el Fenway Park en 5-6 de agosto de Boston, 2009.
El 15 de agosto de 2009, MGMT jugó en Hamburgo, Alemania en el Festival de Dockville y realizó varias canciones de su próximo álbum.
MGMT fue una de las bandas como para el Festival de música de la isla del Tesoro en la isla del Tesoro en San Francisco, California, el 17 de octubre de 2009.
MGMT fue una de las bandas como para el Festival de Coachella de 2010 en el sur de California. El evento basa a casi 120.000 asistentes anualmente.
En mayo de 2009, MGMT estableció una disputa legal con la Unión para un partido de movimiento popular encabezado por el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. La banda recibió un pago de liquidación que se utilizó como fondos de alivio para quienes participan en el terremoto que sacudió a Haití en principios de 2010. La canción "Kids" fue utilizada en varias ocasiones sin permiso (en 2008), en una Conferencia del partido y en dos videos en línea. El partido pagó un estándar de 53 € a la parte de concesión de licencias de música francesa, pero esta licencia no contemplan todos los usos de la canción. La UMP, el partido político de Sarkozy, admitió que la canción había sido utilizada sin permiso y ofreció una indemnización simbólica de 1 €. La banda rechazó la oferta, alegando que era "insultante". Abogado de la banda comentó que "estamos ante actos de falsificación, con las infracciones de la propiedad intelectual." La UMP finalmente había pagado la banda 30.000 euros en concepto de comisiones de asentamiento.
Enhorabuena de MGMT salió a la venta el 13 de abril de 2010. La banda, incluyendo Matthew Asti, James Richardson y Will Berman de la banda en vivo, pasó el verano de 2009 en Malibú grabar el álbum con Pete Kember aka Sonic Boom, ex-Spacemen 3 y Spectrum, sirviendo como productor/gurú y viejo amigo, Billy Bennett como ingeniero. MGMT debutó tres nuevas canciones tituladas "Felicidades", "It es trabajo" y "Canción para Dan Treacy" en exposiciones recientes.
MGMT originalmente sugirió que no podría liberar cualquier singles del álbum. Por julio de 2010, sin embargo, cuatro sencillos del álbum habían sido confirmados. La carátula del álbum de enhorabuena fue creada para MGMT por Anthony Ausgang y el diseño general del envase es por Josh Cheuse de Sony Entertainment. El martes 9 de marzo de 2010 MGMT lanzó la canción "Flash Delirium" para su descarga gratuita en su página oficial. El sábado, 20 de marzo, la banda permite a los usuarios transmitir su nuevo álbum desde su página Web.
La banda dijo que no estaban tratando de hacer un álbum sobre la fama y el éxito, pero se dio cuenta de que era inevitable es todo lo que han venido haciendo durante más de un año. El álbum se espera que sea mucho más exitosos que el primer álbum de la banda, que alcanzó el número 1 en iTunes mejores 10 discos en los Estados Unidos, así como el Reino Unido.
MGMT comenzó su gira de enhorabuena el 12 de abril de 2010, en San Francisco, California, en el teatro Fillmore. Realiza en 23 de abril de 2010 a fin de semana de primavera de la Universidad de Brown, el 27 de abril de 2010 en Fling de primavera de la Universidad de Yale, en el 30 de abril de 2010 en el climax de la Universidad de New Hampshire de primavera y el 1 de mayo de 2010, en fin de semana de primavera de la Universidad de Fordham.
Actuaron en Saturday Night Live el 24 de abril de 2010 y en el Late Show With David Letterman el 11 de mayo de 2010 para promover su nuevo álbum y el 11 de junio de 2010, MGMT tocaron su más grande como show en cualquier parte del mundo con un agotadas, 9,500 de concierto de capacidad en Denver, Colorado famosa Red Rocks Amphitheatre. El 25 de junio de 2010 MGMT realizó el "Late Night con Jimmy Fallon", y el 23 de julio de 2010, fueron los invitados musicales en el "Late Late Show con Craig Ferguson".
El 25 de agosto de 2010 MGMT lanzó un video musical para "Congratulations", el tercer video de su segundo álbum.

CLIMBING TO NEW LOWS
1. Come On Christmas
2. We Care
3. Money To Burn
4. Hot Love Drama
5. The Kids Quartet
6. Kids (Afterschool Dance Megamix)
7. Honey Bunny
8. Greyhoundredux
9. Grutu
10. We Don't Care

ORACULAR SPECTACULAR
1 Time to Pretend
2 Weekend Wars
3 The Youth
4 Electric Feel
5 Kids
6 4th Dimensional Transition
7 Pieces of What
8 Of Moons, Birds & Monsters
9 The Handshake
10 Future Reflections
CONGRATULATIONS
1 - It’s Working
2 - Song For Dan Treacy
3 - Someone’s Missing
4 - Flash Delerium
5 - I Found A Whistle
6 - Siberian Breaks
7 - Brian Eno
8 - Lady Dada’s Nightmare
9 - Congratulation

No hay comentarios:

Publicar un comentario