sábado, 23 de octubre de 2010

DJ RAFF

Raff nace en el año 1976, y a no mucho andar funda el grupo La Frecuencia Rebelde en el año 1992, cuando conoce a Franciso Libuy, uno de los integrantes fundamentales de dicha agrupación. En lo que dura su paso por La Frecuencia Rebelde, Raff comienza ya sus trabajos como productor y Dj. En esta banda, tuvo a su cargo la producción total del álbum homónimo del grupo, en la que comienza a demostrar sus artes de producción y mezcla.
Para el 1995 deja su proyecto inicial La Frecuencia Rebelde, y pasa a integrarse a La Pozze Latina, en la que se encarga de las tornamesas, arreglos y de Mc, hasta finales de 1997. Durante este tiempo es cuando se le presentan a Raff la vasta gama de proyectos paralelos e intervenciones con bandas como Chancho en Piedra, Los Tetas, Tiro de Gracia, Bitman & Roban, La Floripondio, Los Mismos, entre otros. Mediante todas las participaciones va marcando su nombre y ganando presencia en la escena de la música chilena.
Luego de su paso por La Pozze Latina, Dj Raff encuentra lo que será su gran proyecto por los próximos años, cuando se une a Víctor Flores (más conocido como Solo Di Medina) para la dupla Dj Raff & Solo Di Medina. Ya en el año 2001 el dúo lanza su primer álbum TTBA(Top Ten Babylon Artistas), con el que logran ganarse un espacio importante en la escena hip hop chilena. Con esta producción Pérez y Flores reúnen una gran variedad de estilos y músicos que integran una de las composiciones más aclamadas del año 2001 en el ámbito del hip hop chileno.
Después del éxito de TTBA, Raff y Solo Di Medina lanzan Dos Jugadores en 2003, álbum con el cual dejan en claro el sitio que tienen en la escena hip hop tanto chilena como latinoamericana. En 2004 el proyecto con Flores se suspende, con la aparente intención de Pérez de concluir y editar su esperado trabajo de solista.
Ya en el año 2006, y luego de un largo período de preparación, Raff lanza su álbum solista llamado Raffolution, logrando presentarlo tanto dentro como fuera de Chile, y alcanzando un nivel de conocimiento muy grande, siendo reconocido y tomando un carácter internacional mucho más fortalecido que con sus agrupaciones anteriores (sin desmerecer los grandes logros que tuvo tanto con Tiro de Gracia, La Frecuencia Rebelde, y Dj Raff & Solo Di Medina).
Actualmente Raff se desarrolla activamente como Dj, haciendo giras por Chile, España y México, presentándose en gran mayoría con Dj Sets, además de sus notables colaboraciones con artistas del Hip Hop, Funk, Rock entre otros.

TRAVELLING PARTNERS
1.-Enlatados
2.-Time & Space
3.-The Music
4.-I Need a Beat (Feat. Maca Melendez)
5.-Soul Streets
6.-Winter Beat
7.-Dimarlo
 
TRAVELLING PARTNERS VOL. 2
1. Turista Espacial
2. B-Boy Stance
3. Chiquillos
4. Electricidad Feat Jorge Gonzalez 
5.Popcorn
6. Cut & Paste Love
7. Fantasmas de Paris
8. Battle Life

RAFFOLUTION
1. My self
2. Break it like U1
3. Sticky
4. Shit iz ruff
5. Check
6. Another type of sound
7. Redrum
8. Iz just like that
9. The same old clappin’ shit
10. San Juan flako!!!
11. Keep vynil alive
12. Flyng away
13. Scl
14. After party
15. #1 Station
16. Latino n’ proud
17. Pensamientos y frases
18. Compose a beat
19. Want to
20. Es de miles
21. P.A.C.
22. Buenas noches

1 comentario:

  1. buena reseñaa
    el raff ahora esta en una para' excelente con este tipo de discos..

    ojala siga asi

    ResponderEliminar