martes, 26 de octubre de 2010

MAXWELL

Gerald Maxwell Rivera (nacido el 23 de mayo de 1973), mejor conocido por la conocida Maxwell, es un artista estadounidense de R&B. Jugó un papel importante en el desarrollo del subgénero de alma, neo soul.
Maxwell nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre fue Pentecostal y se crió en Vieques, Puerto Rico. Su madre que creció en un devoto Bautista doméstico en Haití.
Maxwell comenzó a trabajar con el compositor Leon Ware y señaló el guitarrista Wah Wah Watson para grabar su debut Maxwell urbana Hang Suite en la década de 1990. Cuando el álbum fue terminado Columbia tenía dudas sobre su potencial y dejados de lado durante dos años. Por último, el álbum se publicó en 1996.
Fuertemente inspirado por el sonido de la música clásica de alma, Suite de suspensión urbana de Maxwell no ponerse audiencias hasta el lanzamiento de su segundo sencillo, "Ascensión (Don't Ever Wonder)," que se convirtió en un éxito. Suite de suspensión urbana de Maxwell vendió más de 2.000.000 copias, ganando 2 X platino y fue nominado para un premio Grammy.
El 15 de junio de 1997, Maxwell había grabado un episodio de la serie de conciertos MTV MTV Unplugged in New York City, llevar a cabo sus propias canciones, así como de covers de canciones de Kate Bush ("la mujer esta labor realizada") y Nine Inch Nails ("Closer").Maxwell se enfrentaron con su sello sobre el lanzamiento de un álbum acústico de su período de sesiones, tan sólo un EP que contiene siete canciones fue lanzado a la venta.
Segundo álbum de estudio de Maxwell, Embrya, fue lanzado en 1998. Al año siguiente, Maxwell lanzado "Afortunadas", un sencillo escrito por r. Kelly y aparece en la banda sonora de la película de 1999 la vida. El sencillo llegó al número uno en la revista Billboard Hot R&B/Hip-Hop Singles y canciones. Hasta la fecha, "Fortuna" es el sencillo más exitoso de Maxwell y fue número uno del Billboard R&B único de 1999.
Ahora, el tercer álbum de Maxwell, fue lanzado en 2001, convirtiéndose en su primer número 1 en el Billboard 200 album chart y el álbum R&B de Billboard. Incluye las canciones "Lifetime" y una versión de estudio de "La mujer de este trabajo," la canción de Kate Bush Maxwell cubiertos durante su serie de MTV Unplugged 1997.
Maxwell apareció en los premios BET 2008, donde interpretó la canción "Simply Beautiful" en un homenaje Al Green.
Después de tomar varios años fuera, Maxwell lanzó su álbum más reciente BLACKsummers'night el 7 de julio de 2009. Debutó en el # 1 en el Top de álbumes de Billboard, su segundo álbum para recibir esa clasificación. Maxwell dice su razón para dejar a la industria de la música para un período tan largo es "justo a dedicar tiempo libre. La industria de la música tiene tanta competencia y no hubo ninguna prisa para mí". Realizó su hit single "Pretty Wings" en los premios BET de 2009. Un clip de audio de la canción "Pretty Wings" de BLACK apareció en la página de myspace de Maxwell en la primavera de 2008. El sencillo completo hizo su estreno mundial en el Tom Joyner Morning Show el 28 de abril de 2009, después de la New School/vieja escuela remix por Steve "Seda" Hurley. "Bastante Wings" también se vende como una descarga digital en iTunes. En octubre de 2009, para coincidir con la otoño de Maxwell gira por Europa, que incluía fechas en Londres y Manchester: "Bad Habits" se convirtió en el primer single de UK.
Maxwell recibió seis nominaciones a los premios Grammy de 2010, incluyendo "Mejor álbum de R&B" para BLACKsummers'night y "Mejor R&B interpretación vocal masculina" por "Pretty Wings." "Bastante Wings" fue nominado para la "canción del año" que fue escrita por Maxwell bajo su nombre de publicación Musze.

MAXWELL`S URBAN HANQ SUITE
  1. The Urban Theme
  2. Welcome
  3. Sumthin' Sumthin'
  4. Ascension (Don't Ever Wonder)
  5. Dancewitme
  6. ...Til The Cops Come Knockin'
  7. Whenever Wherever Whatever
  8. Lonely's The Only Company (I&II)
  9. Reunion
  10. Suitelady (The Proposal Jam)
  11. The Suite Theme
EMBRYA
1. Gestation: Mythos/Everwanting: To Want You To Want
2. I'm You: You Are Me And We Are You (Pt. Me & You)
3. Luxury: Cococure
4. Drowndeep: Hula
5. Matrimony: Maybe You
6. Arroz Con Pollo
7. Know These Things: Shouldn't You
8. Submerge: Til We Become The Sun
9. Gravity: Pushing To Pull
10. Eachhoureachsecondeachminuteeachday: Of My Life
11. Embrya
NOW
1. Get To Know Ya
2. Lifetime
3. W/As My Girl
4. Changed
5. NoOne
6. For Lovers Only
7. Temporary Nite
8. Silently
9. Symptom Unknown
10. This Woman's Work
11. Now/At The Party
BLACK SUMMERS`NIGHT
1 - Bad Habits
2 - Cold
3 - Pretty Wings
4 -  Help Somebody
5 - Stop The World
6 -  Love You
7 - Fistful Of Tears
8 - Playing Possum
9 -  Phoenix Rise
UNPLUGGED
1. The Suite Urban Theme (The Hush) (Live) (The Hush) (Live)
2. Mello: Sumthin (The Hush) (Live)
3. The Lady Suite (Live)
4. This Woman's Work (Live from MTV Unplugged)
5. Whenever Wherever Whatever (Live)
6. Ascension (Don't Ever Wonder) (Live)
7. Gotta Get: Closer (Live)

No hay comentarios:

Publicar un comentario