lunes, 11 de octubre de 2010

FOREIGN EXCHANGE

Cuando hablamos de sonidos suaves y letras melancólicas en el ambiente musical del Hip Hop, Indie y Nusoul estamos hablando de Phonte y Nicolay (The Foreign Exchange). El dúo hace 6 años aproximadamente tiene ese nicho más que consolidado, con tres discos (incluyendo este) su bagaje profesional es notorio y en Authenticity podemos captar ese sonido que los caracteriza
Phonte (americano) y Nicolay (holandés) han logrado acoplar muy bien sus características, el primero como la voz del grupo y el segundo inmerso en la producción para que al momento de oír un LP uno quede con ganas de volver a prestar odios y Autenticidad tiene eso. Letras muy llenas de las cosas sencillas y simples de la vida, esas cosas que finalmente cuentan y cuesta encontrar. Por eso mismo es un trabajo más complejo que  el anterior. 2 años se tomaron para un nuevo trabajo, bastante tiempo pero que bien vale la pena al momento de escucharlos.
Casi cuarenta minutos de música agradable y totalmente digerible, además leves sonidos de electrónica (casi imperceptibles) para ese toque contemporáneo que un disco de The Foreign Exchange necesita. Nicolay en ese sentido es un capo de la producción musical, gracias a él se pueden percibir instrumentos de cuerda, coros, sonidos concentrados que te pueden dejar "pegado" y que delatan su excelente capacidad para concebir beats.
YahZarah, Darien Brockington, Zo!, Chantae Cann y Jesse Boykins III completan la unión de artistas que aparecen en este álbum donde se destacan canciones como "Maybe She'll Dream Of Me" (primer single) y "Laughing At Your Plans" por nombrar 2 de las 11 creaciones que buscan su sitio correspondiente y que Phonte también lo expresa en su sitio: "Para nosotros es encontrar nuestro espacio propio y único dentro de este vasto panorama musical. El desafío más grande como músico es encontrar esa "cosa" que te hace quien eres. Pero creo que estamos llegando, y estamos encontrando nuestro camino". Un disco totalmente recomendable para evocar esos buenos momentos y que en EXCLUSIVA tenemos para ustedes porque el CD recién sale el 12 de octubre. ¡Disfrútenlo uno de mis favoritos!
 
AUTHENTICITY
1. The Last Fall
2. Authenticity
3. Eyes To The Sky
4. All Roads
5. Fight For Love
6. Maybe She’ll Dream Of Me
7. Don’t Wait f. Darien Brockington
8. Make Me A Fool f. Jesse Boykins III & Median
9. Everything Must Go
10. Laughing At Your Plans f. Chantae Cann
11. This City Ain’t The Same Without You f. YahZarah
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario